Para los amantes de la saga #starwars que lean cómics no puede pasar inadvertida esta obra dentro del Canon de Disney. Si bien las antiguas historias de viñetas del Universo Expandido narraban historias sobre personajes nuevos y anteriores o la continuación de la saga, la “reforma del Canon” ha centrado esfuerzos en los acontecimientos ocurridos entre las películas de la saga principal. Esto, de partida le da un “qué se yo, que sí sé qué”.

La Estrella de la muerte ha sido destruida tras la batalla de Yavin 4. Encontramos por un lado a Luke Skywalker, ayudando a la Rebelión a destrozar una fábrica de armas, a la vez que prosigue su entrenamiento lleno de dudas y completamente en soledad. Por otro lado, encontramos a un Darth Vader, que ha percibido la Fuerza en un piloto de la Rebelión, motivo por el cual empieza a recordar su pasado con Padme, y episodios de su vida “más humana”, Anakin no es tonto, sabe lo que la fuerza le está contando, pero debe constatarlo con pruebas fehacientes.

Unos personajes muy logrados, salidas del guion que no desfiguran la realidad del guion cinematográfico, personajes conocidos y entrañables, un dibujo exquisito, sobre todo en la serie Darth Vader, como no mencionarlo, ya que corre a cargo del valenciano Larroca. Aquí presentamos los primeros tomos de cada serie, pero avanzamos que cada una ellas nos harán vivir momentos que sin duda todos intuíamos, pero nadie nos contó, como por ejemplo cuando Darth Vader descubre que su hijo está vivo.

En cuanto a los autores, de la serie Star Wars tenemos a un consagrado #JasonAaron, conocido por su trabajo en Thor y como ilustrador a #Johncassaday. Con respecto a la serie Darth Vader encontramos a #KieronGillen conocido también por haber participado en X-Men durante un tiempo y cómo no, #Salvadorlarroca, ya mítico dibujante de Iron Man, X-Men y Spider-Man.
¡Fans de Star Wars y sobre todo de la trilogía original, no os perdáis esto!

Recomendación: Esta vez por autor, no por argumento similar. La Muerte de Thor, de Jason Aaron.

¡Compártelo!
Star Wars

Deja una respuesta