Estaréis de acuerdo conmigo en lo difícil y extraño que resulta acabar un proyecto, ya sea un cómic, una serie de televisión, cine, etc., que cumpla las expectativas de todos. Pues bien, sin miedo a equivocarme, diría que el resto de la comunidad comiquera coincidirá en que en este tercer integral de edición mastodóntica de The Boys se alinean los astros. Si no es así, por favor dejadnos un comentario y explicadnos por qué.

Portada alternativa The Boys: Integral 3
The Boys 3 – Imagen 1

Y es que, básicamente la trama toma un giro espeluznante y vibrante por su atrevimiento y cuando te das cuenta estás dejando de leer ese cómic con el que te habías familiarizado y que de alguna manera te atrevías a aventurar su final. Deja de ser previsible y evoluciona a un nivel en el que ya no es blanco y negro, ya no son los súpers o nosotros. Es algo más profundo y Garth consigue que reflexionemos sobre temas de la mayor importancia. El miedo como instrumento del poder sobre las masas, o la “poca” responsabilidad de las grandes corporaciones, como entes supranacionales por ejemplo.

Viñeta The Boys: Integral 3
The Boys 3 – Imagen 2

Por supuesto, en algunos aspectos sigue siendo el mismo cómic, ese tan irreverente y escabroso. Descubriremos más conexiones entre los personajes., detalles vergonzosos. Además, sobre la relación entre Annie y Huguie, es genial ver cómo van lidiando con lo que les va sucediendo. Y bueno, nuestro petite protagonista Huguie tendrá que transformarse en alguien que no quiere si pretende sobrevivir: evolucionar o morir.

Tomo final exquisito con un cierre genial. Imprescindible para un coleccionista. Por mi parte, siempre tendré a The Boys en un lugar privilegiado de mi estantería. Pvp: 39.95€

Si quieres leer la reseña del tomo 1 y del tomo 2 ¡sólo tienes que clicar en cada uno de ellos!

¡Compártelo!
The Boys: Integral 3

Deja una respuesta