Volvemos con The Promised Neverland, volvemos con los niños que tanto furor están levantando en el país del manga y del sol naciente (ganando cada vez más adeptos en nuestro país y también en Latinoamérica) y volvemos a sacar al niño escondido que llevamos dentro, que a veces se nos olvida sacar a que le pegue un poco el aire.

Y supongo que para agradecer todo ese interés a los fans y lectores de la obra, Norma Editorial se ha puesto las pilas y ha querido agradecer con detalles que suelen ser muy bien acogidos por la mayoría. Con el número 10 nos venía de forma gratuita, un pequeño organizador para poder guardar de manera ordenada los primeros tomos. Y con el número 13, esta vez sí, abonando cinco euros más, podéis elegir la edición especial y os llevareis a casa un pequeño libro con ilustraciones, entrevistas a los autores del manga y del anime y alguna que otra cosilla interesante.

Esos detalles por parte de la editorial, dan más prestigio a la obra y hacen ver el éxito que The Promised Neverland esta teniendo.

Pero ahora sí, nos metemos de lleno en la historia no sin avisar antes de que a partir de aquí inevitablemente encontrarás SPOILERS, así que si todavía no has leído estos números y vas a hacerlo en un futuro… STOP!! Y primero echa un vistazo al número uno y únete a Emma y compañía.

Retomamos donde nos quedamos, tras el número 10, tomo lleno de acción y que con el 11 veremos el final de la batalla de Goldy Pond, donde como no podía ser de otra forma, las niñas y niños salen victoriosos. Pero no sin sufrir alguna que otra baja del grupo importante.

La batalla es amena y para nada tediosa, esta muy bien narrada y se entiende a la perfección a pesar de ser larga y de producirse en diferentes puntos simultáneamente.

Quiero remarcar lo que ya llevamos viendo durante toda la obra pero que en este combate se hace muy visible y es la estrategia de los personajes, lo hace muy interesante e inesperado y le da ese plus de sorpresa al argumento.

Después de salir de Goldy Pond victoriosos, vuelven al refugio, para poder planificar su siguiente estrategia para trata de localizar al Señor Minerva y poder ayudar y rescatar a su hermanos de Gace Field House, donde todos tenemos en mente al pequeño Phil.

The Promised Neverland 11-12-13; 2

 

Comenzaran buscando los siete muros, viajando a Cúvitidala, siguiendo las pistas que encuentran los más peques de la aventura en los libros y documentos antiguos del refugio. Después de varias incursiones en zonas infestadas de demonios, logran encontrar algo que supone un descubrimiento y una gran ayuda para sus intereses de volver al mundo de los humanos, pero cuando vuelven al refugio…son atacados!

El Clan Ratri quiere vengarse de lo sucedido en Goldy Pond y… ¡no va a esperar más!

Ahora la batalla será diferente, en lugar de librarse en zona abierta como la anterior, tendremos un duro combate por los estrechos pasillos y pequeñas salas del refugio.

The Promised Neverland 11-12-13; 3

Habrán momentos de tensión y sorpresas, con un final inesperado, donde nuestro querido grupo perdera a amigos importantes y esta vez sí, personajes que hasta entonces habían cogido peso en la historia y que ahora pondrán su punto y final. 

Tras esto, se verán obligados a abandonar el refugio, destruido tras el ataque sorpresa del Clan Ratri, y buscarse un nuevo lugar donde esconderse hasta dar el siguiente paso.

Pero no todo son malas noticias, y es que Lucas durante sus últimos minutos antes del ataque en el refugio, recibe una llamada telefónica de William Minerva, un mensaje pregrabado y unas coordenadas. Esas coordenadas se convertirán en su objetivo y en su única esperanza.

The Promised Neverland 11-12-13; 4

Mientras, paralelamente a todo esto conoceremos un pequeño grupo de cuatro adultos, donde parece que su interés es masacrar demonios y liberar niños. Por ahora no sabremos más de este cuarteto tan diferente y característico .

Volviendo al grupo principal, Emma, Ray y compañía marcharán de camino a las coordenadas obtenidas gracias a la llamada telefónica y de camino a ese desconocido lugar, se encontrarán a dos chicos en apuros, donde después de ayudarles para que no murieran bajo las garras de demonios podrán averiguar que estos desconocidos iban en su busca y que son aliados del Señor Minerva

Final que te deja en ascuas y con ganas del próximo número para poder saber como continua este grupo de niños en busca de una solución para poder salir del mundo de los demonios.

En cuanto al guion de Kaiu Shiru, sigue en su estilo, sorprendiendo al lector y creando esa aura de intriga y suspense que se mantiene ya a lo largo de 13 númerazos.

El dibujo de Posuka Demizu sigue estando a un nivel altísimo, las líneas sucias y bruscas para sus dibujos encajan perfectamente con la atmosfera de sufrimiento que viven los protagonistas y la necesidad que tienen de buscar algo de luz en ese mundo de oscuridad.

The Promised Neverland 11, 12 y 13, formato Tankobon o C6, tres tomos para avanzar en esta PEDAZO DE OBRA que publica Norma Editorial por 8€.

¡Compártelo!
The Promised Neverland 11-13

Deja una respuesta