Hoy os presentamos “Thermae Romae” un manga de Mari Yamazaki publicado por Norma Editorial. Obra interesante y original. Imprescindible para los amantes de la cultura clásica y también de la cultura japonesa. Curioso ¿verdad?

Este tomo primero está compuesto por 5 capítulos que comparten estructura. En el primero conocemos a Lucius Modestus, el protagonista, que es ingeniero en la antigua Roma en tiempos de Adriano. Veremos cómo atraviesa dificultades por no ser todo lo creativo que se le exige y nos adentraremos en el tema principal de la obra: las termas, los baños. La cultura del agua y la higiene corporal y el descanso que sirven de nexo de unión para la autora estableciendo así similitudes entre ambas culturas tan distantes geográficamente y sin ningún tipo de injerencias reales, históricamente hablando.

En este primer capítulo y en los siguientes veremos que Lucius debe enfrentarse a retos arquitectónicos que salva “viajando” al Japón de nuestros días. El dibujo me ha parecido muy bueno, perfecto para la historia. El guión aunque un poco predecible, una vez le coges el punto, es entretenido. Eso sí, lo que me ha encantado, son las breves explicaciones históricas que anexa la autora al final de cada capítulo que cree necesario hacer, así como de otras explicaciones de índole más personal respecto a su inspiración, vivencias o viajes en los que se apoya a nivel creativo. Apoyado todo esto por fotografías en miniatura.

En resumen: una buena obra, diferente (no son tortas) y muy disfrutable. PVP: 8€ #comic #comics#comicbook #comicgram#bookstagram @norma_editorial#manga #thermaeromae#MariYamazaki

¡Compártelo!
Thermae Romae #1

Deja una respuesta