Hoy os traemos una breve reseña de los dos primeros números de Vengadores Costa Oeste. Después de leer Kate Bishop: Ojo de Halcón, nos enamoramos del personaje. Kate es espontanea, divertida, y para que mentir, un poco desastre. Pero eso mismo es lo que la hace tan real y por lo que la queremos, por sus virtudes y sus defectos. Si eso no es amor…que baje Thor y lo vea.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Con esta serie continuamos la dinámica con la que comenzó su historia. Tras instalarse en Los Ángeles y establecer su base de operaciones, Kate necesita un poco de apoyo. Un grupo con el que enfrentarse a todos los peligros que acechan la costa y amenazan con destruirla. Así es como surge Vengadores Costa Oeste. Un grupo un tanto desequilibrado formado por Kate Bishop, Clint Barton, America Chavez, Johnny Watts, Gwndolyn Poole y Quentin Quire. ¡Vaya combinación!

Portada alternativa de Los Vengadores Costa Oeste

Si Kate Bishop en solitario ya era genial, la suma de todos estos personajes hace que la lectura sea aún más divertida. Ver a Bishop lidiar con los peligros de su alrededor, más las discusiones y problemas que plantean sus compañeros, es la monda. Además, el hecho de introducir el formato reality show como forma de financiación de un grupo como este, hace el todo. ⠀

En cuanto al dibujo ¿qué decir? Nos encanta el estilo de Caselli y el hecho de que preste tantísima atención al lenguaje no verbal. Es muy interesante que la personalidad de los personajes no solo se defina por lo que dicen, sino por cómo lo dicen; sus movimientos, gestos, etc. En cuanto al color, Farrell emplea tonos chillones y llamativos, muy en consonancia a la personalidad de sus protagonistas.

Personajes protagonistas de Los Vengadores Costa Oeste
La verdad es que es una pena que hayan cancelado la serie. Pero bueno, no os dejéis engañar. Las grapas valen la pena y si os gusta el tratamiento que Thompson está dando al personaje, os la recomendamos 100%. Eso sí, leer sus historias previas ya que de lo contrario os comeréis algún que otro spoiler.

¡Compártelo!
Vengadores Costa Oeste 1 y 2

Deja una respuesta