Hoy venimos con un poco de Valiant, o mejor dicho, bastante de Valiant. En noviembre se dio por finalizada la grapa de XO Manowar y aquí os traemos una breve reseña de los 26 númerazos y un poquito más para ir abriendo boca de lo que viene en 2020.

Queríamos aprovechar ya que estamos cerca de acabar este 2019, donde puede que el año que viene sea el año de la consagración de Valiant. 

Por un lado se han cumplido ya dos años y medio desde que Medusa Comics se hiciera con los derechos de Valiant en España. Y tras estos dos años, le ponemos un notable alto.

No solo nos ha traído las novedades de la editorial americana, sino que ha hecho un gran esfuerzo en traernos etapas anteriores en unos tomos de muy buena calidad y lo que a todos nos gusta, con un precio razonable.

Y por otro lado tenemos a la vuelta de la esquina, la primera película del Universo Cinematográfico Valiant. Este próximo 20 de febrero se estrena Bloodshot, donde Vin Diesel encarnará a uno de los protagonistas de Valiant más interesantes. RESEÑA BLOODSHOT

Sony, que es quien se encargará de dar vida a este universo, tiene pensado traernos 4 películas más para completar la fase, pero bueno, de eso ya hablaremos en otro momento.

Vamos a aparcar todo lo anterior para ponernos la armadura de Shanhara, irnos al planeta Gorin y adentrarnos en estos 26 números de XO Manowar de Matt Kindtt.

Como os decíamos, todo esto comienza en el planeta Gorin, donde nuestro querido visigodo después de sus aventuras en los dos integrales que nos trajo Medusa XO Manowar Ed. lujo 1 y XO Manowar Ed. lujo 2 y del espectacular Crossover de “Armor Hunters” (que pronto os traeremos en forma de reseña). En las que se narra desde los comienzos de este héroe hasta su marcha del Planeta Tierra hacia este otro llamado Gorin

XO Manowar-Matt Kindt-Medusa Comics-1-26

El porqué se marcha de la tierra no lo queremos desvelar aquí, ya que a pesar de no ser algo trascendental, sí que lo consideramos lo bastante interesante y emotivo como para que lo descubráis por vosotros mismos leyendo esas páginas.

Pues bien, aquí veremos a Aric, asentado en este planeta, en compañía de una mujer extraterrestre llamada Schon, en un pequeño granero y teniendo una vida muy tranquila (y seguro deseada por muchos). Cuando, un día como otro cualquiera, es arrastrado de nuevo a una guerra que no es la suya, de la que no quiere formar parte, pero que no tiene más remedio que hacerlo.

2-XO Manowar-Matt Kindt-Medusa Comics-1-26

Antes de eso y para poneros en situación, indicar que en ese planeta hay tres razas, Celestes, Cadmios y Burnt, en la que habrá un juego de política entre todos estos, y donde Aric y su poderosa armadura Shanhara, como no podía ser de otra forma, serán el centro de todo.

En estos 26 números, veremos un poco de todo, desde el ascenso de nuestro héroe de soldado a emperador. Recordándonos al ascenso de Conan el Barbaro, pero de forma más apresurada y superficial, aunque insisto, con lo que puede ser un guiño a la obra de Robert Ervin Howard.

En esta carrera militar, Aric pasará por soldado, capitán, general, para finalmente llegar a emperador, y os recomiendo leerlo porque el paso a cada uno de los rangos es diferente y muy bien ideado por parte de Matt Kindt, que por otro lado no nos sorprende en absoluto, conociendo el nivel de este autor.

Para ello, XO Manowar utilizará a regañadientes su armadura (tendréis que leer para saber el porqué) y se rodeará de un grupo de soldados de su confianza que cambiaran su forma de verlo después de que se convierta en emperador.

También decir, que el autor ha querido plasmar aquí su punto de vista sobre una sociedad igualitaria y la forma en que debería de poner en practica esto en una sociedad real. Utilizando al grupo de confianza de Aric para criticar las actuaciones de este cuando se convierte en emperador. 

Donde el Consejo, desea quitar de en medio a nuestro héroe, por la sociedad que está creando, y encarga a unos cazarrecompensas un trabajo un tanto engañoso.

Por último y para no desvelar mucho más de esta gran historia, deciros que el último número es soberbio, mostrando la evolución de Aric como persona y no como superhéroe, desde el inicio de sus etapas hasta el final de esta, con unas reflexiones muy interesantes.

El guión de Matt Kindt es como ya hemos dicho, soberbio, no le pongo ni un pero a la historia creada por este estupendo guionista. Desde su ascensión en el ejercito de Los Celestes, hasta las tramas políticas sencillas pero muy interesantes. Pasando por su historia de amor con Schon, con idas y venidas, y finalizando con su llegada al trono de Gorin y su vuelta a la Tierra, para dar por finalizada aquí la etapa.

Me gustaría resaltar, que durante toda esta etapa de 26 números eclosiona la “Harbinger Wars 2” reuniendo a todos los personajes Valiant y publicada en grapas aparte a cada colección de superhéroes, pero muy bien redireccionado de nuevo por el guionista para darnos otra información y para nada de relleno, sino con mucha miga.

En cuanto a dibujantes, me decanto por Tomás Giorello, que repite en dos arcos argumentales y su dibujo y la composición de viñetas para poder narrarnos de esta manera todo lo que el guionista quiere decir, nos parece de un altísimo nivel. Indicar que aquí los dibujantes cambian cada tres números, es decir, en cada arco argumental se baja un dibujante para subirse otro, pasando por estos 26 números varios y muy buenos, y os pediría que nos indicarais vuestros favoritos.

3-XO Manowar-Matt Kindt-Medusa Comics-1-26

Como resumen y como no queremos ser repetitivos, solamente deciros que es una colección muy recomendable y que no hace falta haber leído nada de Valiant para adentrarse en esto y entender todo lo que contienen estos 26 números.

Así que lo dicho, a darle caña a este XO-Manowar de Matt Kindt porque vale muchísimo la pena.

¡Compártelo!
XO Manowar 1-26

Deja una respuesta