Como bien nos recomendasteis en nuestras stories de Instagram en “Jueves de preguntas”, Y el último hombre, es una gran obra como cómic post-apocalíptico, vamos a aprovechar a retomarlo donde lo dejamos para saber un poco más de esta obra de Brian K. Vaughan.

355, Yorick y Doctora Mann

Poco hay que decir de este autor, que recibe halagos incluso del gran Stephen King, y que nos ha regalado autenticas obras de arte como Saga, Paper Girls e innumerables incursiones en los universos superheróicos de Marvel y DC. Además de un par de obras con un caracter independiente, que quizás hayan pasado un poco más desapercibidas pero que valen su peso en oro, como son Barrier y Private Eye. Ambas bajo el paraguas de su propia editorial, Panel Syndicate, de la que no tardaremos en contaros un poco más.

En el final de el tercer tomo, nos quedamos conociendo cómo le iban las cosas a Beth, la novia/prometida de nuestro Yorick, el último hombre en la tierra. La cual seguia en Australia y no en demasiada buena situación, pero sí con una revelación de ensueño acerca de su novio.

En este nuevo tomo, nos desplazaremos al lugar de origen de la Doctora Mann, donde averiguaremos cosas acerca de su pasado y la relación con el acontecimiento que ha dejado al mundo sin hombres. Veremos también como el grupo se amplia con una persona más y todo lo que esto puede conllevar.Yorick desnudo con la portada de un periodico en la mano

De hecho, en este cuarto número, conoceremos el pasado de nuestros protagonistas, tanto de un bando como de otro, para así poder entender mucho más del porqué actúan como actúan. Estos flashbacks son muy interesantes y Vaughan lo sabe aprovechar muy bien.

Decir, intentando no desvelar demasiadas cosas, siendo muy difícil a estas alturas de la historia, que los personajes están creados de una manera soberbia. Su pasado se entrelaza con su comportamiento en un presente complicado, donde se observa la evolución de cada uno de ellos y hace que se conviertan en algo memorable y digno de recordar y de releer.

Ampersand interpretando el "Ser o no ser" de Shakespeare

Esta edición de ECC vale la pena por su calidad y quizás os llame la atención a los que alguna vez hayais pensado en escribir un guion de cómic. Y es que al final de cada uno de los tomos tenemos como muestra uno de los guiones de Brian K. Vaughan de uno de los capítulos del tomo. Algunos lo pasarán por alto, pero para otros será un valor añadido al que ya de por sí tiene esta gran obra.

Y el último hombre, muy muy recomendable y más aún para estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir con el riesgo del COVID al acecho.

Precio 29, 50€

¡Compártelo!
Y, El último hombre – Tomo 4

Deja una respuesta

Cerrar menú