Hoy vengo a hablaros de Gokushufudō. Yakuza amo de casa para los coleguis.

Se trata de un manga, un cómic oriental pequeñito en blanco y negro de esos que se leen al revés. Y probablemente os suene porque: Netflix se encargará de su adaptación audiovisual (que saldrá en 2021) y porque ya habréis leído a más gente contando lo estupenda que es esta serie (NORMAL).

Se trata de una serie que se comenzó a publicar en 2018. Sigue abierta por lo que puede que incluso lo estén dibujando mientras escribo esto. O no, que todos sabemos que lo de las zonas horarias es una movida. En España cuenta con 5 tomos publicados por Ivrea.

Y ahora vamos a lo que importa, por qué esta serie es tan maravillosa.

El título no ofrece lugar a dudas. El protagonista de esta serie es un Yakuza que deja su ocupación para convertirse en amo de casa a tiempo completo. Por si sois cómo yo y no estáis muy metidas en este mundillo os resumo, la yakuza es una mafia, concretamente la más temida de japón, en activo desde el siglo XVIII hasta LA ACTUALIDAD (según wikipedia).

Esta es básicamente la premisa, un señor durísimo del crimen organizado que dice no, mira, que yo ahora quiero hacer croquetas. Y no sólo se dedica a ser amo de casa, sino que va a ser EL MEJOR amo de casa, o al menos a poner todo su empeño para conseguirlo. He leído solo el primer tomo y en él no se nos da ninguna explicación de por qué Tatsu el Inmortal (nuestro yakuza amo de casa) decide dejar atrás su pasado. Y es que, mediante encuentros con otros personajes, podemos ver que su desempeño como yakuza era sobresaliente.Yakuza amo de casa ejerciendo (como amo de casa, no como yakuza)

En este primer volumen acompañamos al ex-yakuza en su día a día. A pesar de dedicarse en cuerpo y alma a las arduas tareas de: pasar la aspiradora, encontrarse con la presidenta (del barrio), comprar lechugas, o prepararle una cena de cumpleaños a su mujer. Sin quitarle valor a estas tareas, creo que podemos estar de acuerdo en que no son las más emocionantes. Sin embargo, en este manga si lo son. Y es que mezcla la cotidianidad con la acción creando unas situaciones verdaderamente ridículas pero, sobre todo y cómo este manga en general, muy divertidas.

Y es que, el costumbrismo no es lo único que nos sirve esta obra. Y cómo ya he mencionado antes, por mucho que nuestro querido yakuza retirado haya salido de la organización, le persigue su pasado. Así estaremos presentes cuando se encuentre con algunos de sus excompañeros, pero también, con personajes de mafias rivales, desencadenando en escenas de acción. Pero ni en esos momentos críticos el autor, Kōsuke Ōno deja atrás el humor.Yakuza con su nuevo uniforme

Pero además de darnos escenas de acción y humor ¡y las dos a la vez! Yakuza amo de casa nos alegra el día con la líndisima relación de Tatsu y su mujer. Y es que en general también es un cómic bastante adorable porque aunque Tatsu tenga pinta de tipo rudo, nos muestra también su faceta más tierna. Como bonus, y por si estos nueve capítulos que recopila el primer tomo no os parecían suficientes, también incluye extras. Estos extras consisten en unas historias cortas que siguen la tónica del maga de diversión y lindura.

Como conclusión quiero recomendaros este manga a todes. Y es que me parece una obra estupenda tanto para alguien ya habituado a leer manga cómo para alguien que no lo haya hecho nunca. Creo que esto puede gustarle a todo el mundo y estoy bastante segura de que si empezáis Yakuza amo de casa no os vais a arrepentir. Esta serie ha entrado directamente a mi comfort zone y en vez de leerla del tirón guardo los tomos porque sé que cuando lo necesite, Tatsu el Inmortal va a estar ahí para alegrarme el día con sus croquetas.

En definitiva, gracias a este mangaka bendecir al mundo con Yakuza amo de casa.

Yakuza Amo De Casa #1 de Kōsuke Ōno, 200 páginas de diversión y lindura en blanco y negro editadas en rústica por Ivrea.

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
Yakuza amo de casa #1

Deja una respuesta