Aprovechando que hace unos días se celebró el día de la marmota, aunque con eso no me refiero a la tradición norteamericana acerca de que si el dos de febrero la marmota sale de su madriguera y ve su sombra reflejada en el suelo… No, he dicho que no me refiero a eso, sino a la obra, “All you need is kill“.

Con el día de la marmota me refiero a la repetición una y otra vez del mismo día de tu vida; todo ello sin que puedas hacer nada para remediarlo. O eso es lo primero que se te pasa por la cabeza.

Pues bien, rindiendo honor a la maravillosa película de Bill Murray y Angie MacDowell os traemos “All you need is kill”, un manga de Takeshi Obata de tan solo dos numeritos. Que nos trae otro punto de vista de ese argumento, aunque esta vez, ambientado en un futuro cercano.

All-you-need-is-kill-1

Nos adentraremos en un mundo en guerra, donde toda la civilización está en plena batalla contra unos seres de otro planeta llamados “Miméticos”; unos monstruos atípicos, que nada tienen que ver con la imagen de alienígenas que tenemos todos en mente.

Mimeticos

Se trata de unos monstruos redondos, como bolas de billar, que lanzan rayos de su boca y que destrozan todo aquello que tocan. Tienen algún otro dato de interés, pero que os dejo que descubrais por vosotros mismos.

Una vez hecha la introducción, os diré que nuestro protagonista se llama Keiji, un joven que forma parte del ejercito japonés. Su compañía trata de defender una zona militar clave para el desarrollo de la guerra. Keiji descubre, en su primera incursión en la batalla, que cada vez que muere, vuelve al día anterior a la batalla. Marcando en su mano, el número de veces que ha vivido ese bucle.

Bucle

Tras pasar por una etapa de escepticismo y tratar de escapar de esos bucles, comprende que no es tan fácil y que tendrá que buscar otra solución a su problema de la marmota.

Poco a poco durante la obra, irá descubriendo más detalles sobre el bucle y que le llevará a un desarrollo que para nada nos esperamos.

No hay muchos personajes, de hecho podría decir que solo hay dos que son importantes, y puedo contar tres más secundarios. El autor no se extiende en incluir paja en un guion muy concreto, algo esencial en un manga de únicamente 2 tomos de esta historia basada en la obra de Hiroshi Sakurazaka.

All you need is kill 4

El aspecto artístico corre a cargo de Takeshi Obata, dibujante que alcanzó una gran repercusión con la obra Death Note. Podemos ver un muy nivel de dibujo, viñetas de acción, de plena batalla muy bien conseguidas. Por poner un pero, diría que las que son a doble página pierden un poco, pero eso es una opinión personal de siempre, y es que en los tomos de los mangas no se aprecian bien las viñetas a doble página por el hueco central del tomo. Eso sí, con ello no quiero desmerecer los dibujados del autor.

KeijiAlgo importante que reseñar, es como Takeshi muestra el rostro hastiado del protagonista Keiji. Se irá haciendo más y más oscuro, especialmente en los momentos sin importancia del día a día. Algo indudable y realista si lo pensamos bien, y que nos ocurriría si nosotros tuviéramos que vivir una y otra vez un mismo pedazo de nuestras vidas.

En conclusión, All you need is kill, es un clásico atemporal digno de leer. Sobre todo para los que siempre les ha gustado la temática de El día de la marmota, y sobre todo para los que han visto la película protagonizada por Tom Cruise que en España se titulo Al filo del mañana.

Y si no os termina del todo esta temática, siempre podeis echarle un ojo a un manga que esta pegando fuerte, Atelier.

7,95€ cada tomo, 24,95€ la edición integral, tamaño extra grande, de Norma Editorial.

¡Compártelo!
All you need is kill

Deja una respuesta