Norman Osborn se ha convertido en el líder de HAMMER, la organización que sustituye a SHIELD. El Capi, muerto (o no) tras Civil War y Tony Stark declarado culpable por la invasión Skrull, así que ahora es Osborn quien decide quiénes son los buenos y quiénes son los malos.

Esta historieta gira alrededor de un hecho importante, el destino de Asgard, ahora convertida en una mole flotante sobre Estados Unidos. Vamos a encontrar un crossover en el que la mitología de Thor va a ser la piedra angular. No es difícil imaginar que Norman se ha rodeado de lo “mejorcito”, como Taskmaster, Victor Von Doom y, cómo no, Loki. Norman no tiene clara la presencia de Asgard en la Tierra, así que Loki jugará su papel para acabar de convencer a Osborn de que asedie el reino de los Dioses.

Podríamos decir que esta entrega es “casi-genial”. Digo genial porque se disfruta de una gran historia, un dibujo superlativo, sobresaliente. Pero un fin de la historia que aunque es bueno, no está a la altura del desarrollo de la trama. No obstante el lector va a disfrutar el 95% de la lectura, y ese último 5% no empaña las emociones, pero hemos de ser honestos y puntualizar ese “casi” de “casi-genial”. Guion de Brian Michael Brendis, no necesita presentación, pero es el culpable de la casi perfección de esta obra, y que me perdonen sus seguidores, y no se entienda que no me guste, adoro su obra y el autor de Vengadores que más he leído. La etiqueta de genio se la atribuyo a Oliver Coipel. En esta entrega vamos a ver a nuestros héroes “musculados”, pero no nos va a dar esa sensación, ya que el color, las sombras y el detalle sirven para que en cada momento se realcen los valores “heróicos” de cada personaje. Parece como si el artista tuviera claro a dónde va a ir tu ojo. Y juega con algunos rasgos, más o menos pronunciados, para producir esta sensación.

Precio: 18,95€, ¡gástatelos! y léete el resto de los crossovers anteriores de Bendis. ¡Disfruta!

¡Compártelo!
Asedio

Deja una respuesta