En junio de 2015 salía a la venta el videojuego Arkham Knight, la conclusión final de la trilogía Arkham. En el mismo año unos meses antes, comenzaba la tirada de comic-books bajo el mismo nombre. Una precuela del videojuego que sitúa al aficionado en los acontecimientos independientes previos al acontecimiento global del juego.

El cómic comienza con la muerte del Jocker. Suceso que ocurre entre al final del videojuego Arkham City. Batman se retira para descansar con la intención de mejorar su vida diraria como Bruce Wayne. Mientras se toma 12 horas de sueño para reponerse, una nueva figura ajena emerge en la noche, El Caballero de Arkham. ¿Quién es este personaje dispuesto a hacer revivir fantasmas del pasado al hombre murciélago? ¿Qué implicación tiene el espantapájaros en ello?

Para aquellos que hayan jugado los videojuegos, la serie de Arkham Knight es un complemento ideal. Para aquellos que no hayan jugado. Leer los tres tomos seguramente acabe obligándoles a jugarlo. La serie se ve completada por Arkham Night Origins, consiste en 6 grapas, hoy ya juntas en formato rústico. Aquellos lectores que adoren lo autoconclusivo pero extenso pueden disfrutar Jugando a los 4 videojuegos y leyendo Todas las entregas, en total son las ya mencionadas y una entrega más de cada uno de los otros videojuegos.

En cuanto al guión, Peter J. Tomasi, realiza una labor seria. Los dibujantes echan menos mano de ordenador de lo que cabría esperar para ser el cómic de un videojuego. Pero en general el conjunto queda muy “apañao” y en la línea de acción y guión que estamos acostumbrados para una película. No hay que ser gran fan del cómic para que guste. Un gran fan de cómic podría decir que se queda corto en algunos aspectos. Pero al final tenemos un “todos los públicos” y cumple con su función, entretener a aquellos jugadores del videojuego.
Precio por tomo 13,95.
#comic #comics #comicbook#comicgram #bookstagram#dccomics #ecc #batman #darkknight#Arkhamnight #joker #dc #tomasi#bogdanovic #guara #rocha.

¡Compártelo!
Batman – Arkham Knight

Deja una respuesta