James Gordon cae desde lo alto de una azotea riendo a carcajadas. Lo esperan en la calle un grupo de policías con una red para atraparle. “¡Un médico! ¡El Joker ha envenenado al comisario!”. Pasas la página. Una splash page doble muestra al villano, cogiendo con una mano a Batman del cuello, mientras que con la otra sujeta una barra de metal ensangrentada. “¡Lo he conseguido! ¡Por fin he matado a Batman!”.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Gran Morrison es uno de los mejores guionistas de cómics que existe, y no podría haber empezado mejor en la colección del caballero oscuro que con el arranque del primer número de “Batman e hijo”, el arco argumental en el que el hombre murciélago descubría que tenía un hijo, Damian, con Talia al Ghul (aunque se había gestado en un laboratorio, pero bueno, no importa), y que llevaba años siendo entrenado por la Liga de los Asesinos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este primer volumen de la recopilación que ha empezado @eccediciones (la llamada Batman Saga) encontramos los números 655 a 658, y 663 a 666, así como un par de grapas de la serie ‘52’ (el 30 y el 47, que en general aportan poco a la trama del conjunto y no hacen más que confundir). Destacar especialmente el número 666, donde Morrison imagina a un Damian Wayne adulto encargado de llevar el manto del murciélago.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En el apartado gráfico, esta vez de la mano de Andy Kubert, se nota mucho la influencia de Jim Lee sobre todo en los primeros números. Sin embargo, cuando coge el hilo y se atreve con su Batman, Kubert crea un estilo único y característico que le viene muy bien al guion de Morrison. Mención especial, además, al entintado de Jesse Delperdang.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En definitiva, un buen volumen, probablemente no para primeros lectores, pero perfecto para completistas que no hayan leído nada de la etapa de Morrison. Además, con una cadencia de un volumen al mes, esperamos que esta nueva colección complete todos los números del personaje hasta la llegada de los Nuevos 52. Un tomo, 240 páginas, 23 €
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#comic #comics #comicbook#comicgram #bookstagram #dc#dccomics #dcuniverse #batman#joker #damianwayne #wayne#sonofbatman #grantmorrison#andykubert

¡Compártelo!
Batman – Batman e hijo

Deja una respuesta