¿Qué significa ser Batman? ¿Cualquiera, con ciertas habilidades y mucho entrenamiento, puede llegar a serlo? ¿O es algo más?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
ROAD TO DETECTIVE COMICS 1000: Por fin nos hemos decidido a empezar con la aclamada etapa en Detective Comics del equipo creativo formado por James Tynion IV, Eddy Barrows y el español Álvaro Martínez. Este primer arco argumental, titulado La ascensión de los hombres murciélagos, cuenta la formación del equipo protagonista (Batman, Batwoman, Spoiler, la Huérfana, Red Robin y un rehabilitado Clayface) y su enfrentamiento con una serie de individuos que llevan años aprendiendo las tácticas de Batman para convertirse en los soldados definitivos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tynion IV sabe crear una buena serie grupal, dándole a cada personaje el protagonismo necesario, y no deja caer todo el peso de la acción sobre Batman (cosa que se agradece, ya que para algo tiene su propia serie individual). En cuanto a los dibujos… Álvaro Martínez se merece estar en el top de dibujantes que tiene DC ahora mismo. Muy pero que muy bien.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por ponerle algún pero (algo tenía que tener), el arco resulta no ser demasiado interesante. Sí, hay algún punto de giro, pero no llega a enganchar lo suficiente. Ni su final, tan climático, logra atrapar al lector; la experiencia como lector de superhéroes juega una mala pasada y anticipa que esa situación no durará mucho tiempo en la serie.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ante todo, estamos ante el inicio de una gran etapa en Detective Comics, y ya nos morimos de ganas de leernos los siguientes números. Antes, eso sí, hemos tenido que pasar por el primer cruce de las series del murciélago en Renacimiento, ‘La noche de los hombres monstruo’, que… Bueno. Seguiremos informando. Dos rústicas, tapa blanda, a 6,95 y 8,50; o un recopilatorio cartoné, a 17,95€.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#comic #comics #comicbook#comicgram #bookstagram #dc#dccomics #dcuniverse #batman#detectivecomics #wayne#jamestynioniv #alvaromartinez#eddybarrows

¡Compártelo!
Batman – Detective Comics – Renacimiento #1 y #2

Deja una respuesta