Un vagabundo, congelándose de frío, entra en el sótano de un viejo edificio. Cuando enciende la luz, se encuentra con un espectáculo grotesco: siete cadáveres, desperdigados por toda la habitación, con la cara descompuesta en una extraña sonrisa. Es la primera vez que Batman ve algo así. Y no será la última.

Así arranca ‘El hombre que ríe’, revisión de la primera aparición del Joker (Batman #1, 1940) de la mano de Ed Brubaker, y que a la vez funciona como secuela del famoso ‘La broma asesina’, de Alan Moore. Así pues, supone la primera presentación en público del Joker después de que, al final de los eventos del cómic de Moore, cayese en un tanque de ácido que le deformaría el cuerpo y la mente.

Destacar, a nivel de guion, las referencias al cómic original en el que se basa. Misma trama, mismas víctimas, mismo contenido. Sin embargo, Brubaker aporta pequeños detalles aquí y allá que matizan todavía más de simbolismo la mitología del hombre murciélago y de su alter ego.

Dibujo también muy vistoso y acertado, sobre todo en los colores utilizados, que lo convierten prácticamente en un cómic atemporal. Además, el volumen incluye una pequeña historia de 8 páginas en blanco y negro que, aunque no tiene nada que ver con la trama del cómic, supone un curioso contrapunto que recuerda a la etapa actual de King, mostrando otra forma de ver un Batman mucho más humano.

Una obra para fans de Batman que quieran seguir conociendo el pasado del mayor villano de todos los tiempos, pero prescindible si lo que buscas es una buena historia del Joker. #comic #comics #comicbook#comicgram #bookstagram#dccomics #dcuniverse #dc #joker#batman #thekillingjoke

¡Compártelo!
Batman – El hombre que ríe

Deja una respuesta