Hoy traemos el primer tomo de Beastars, una serie escrita e ilustrada por Paru Igataki, publicada por primera vez el 8 septiembre de 2016 en la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten.

En un mundo habitado por animales antropomórficos, la Escuela Cherryton acoge entre sus aulas a estudiantes adolescentes de todas las especies. Carnívoros y herbívoros conviven en un mismo espacio compartiendo clases, compañeros, amistades e incluso aficiones.

personajes beastars

Pero pese a este ambiente de aparente cordialidad, los prejuicios relativos a cada especie no logran desaparecer. Especialmente tras la muerte de Tem la alpaca, un estudiante de la Escuela Cherryton presuntamente asesinado a manos de un animal carnívoro.

Tras este terrible incidente, el joven lobo Legoshi y el resto de sus compañeros, deben esforzarse por demostrar sus principios al tiempo que se enfrentan a los problemas y dificultades de cualquier adolescente. ⠀⠀⠀

beastars 1

A partir de esta premisa, Itagaki introduce la historia de una escuela y sus habitantes. Con un ritmo lento y calmado, Beastars nos hace testigos de un crimen y sus primeras reacciones. Nos muestra la psicología de sus protagonistas y cómo la desconfianza y el miedo pueden sacar lo peor de cada uno.

Además, para plasmar todo ello, utiliza un dibujo simple pero eficaz que detalla en los elementos y personajes de cada escena. Juega con las identidades mediante trazos más o menos definidos, y profundiza en las emociones mediante distintos tipos de planos y el contraste entre luces y sombras.

¡Compártelo!
Beastars

Deja una respuesta