Este episodio de el Capitán América contiene la historia de Ziegenfarm. Del “Captain America Annual Nº1” de 2018.
En medio de una misión de El Capi y Bucky en 1944, en Alemania, cerca de Stutthof. Éstos se encuentran con un grupo de romaníes, refugiados de campos de concentración, atrincherados contra el enemigo. Además de encontrar su camino de vuelta intentarán salvar a sus nuevos compañeros. Una noche los separa de la llegada de la Ayuda Americana. Pero la noche es muy larga.

El cómic es escrito por Tini Howard, su primer trabajo para la Casa de las Ideas. Howard, con un pasado romaní se junta con el dibujante Chirs Sprouse, la mujer del cual, casualmente también tiene antepasados del mismo origen. Juntos realizan un homenaje a tantas otras víctimas, además de las judías, que vivieron o murieron bajo el yugo de los Nazis.

Una corta historia. En todo momento hay diálogo y se sigue muy bien. En cuanto al dibujo. No conocía a Sprouse. Creo que buscaré sobre lo que dibujó en 2016 y 2017 de para Pantera Negra y sus trabajos en Batman. Pero he de decir que aunque el dibujo y las viñetas, los movimientos en las acción, es muy actual. La indumentaria del Capi y Bucky son algo retro, pero el detalle es buenísimo. Es quizás un estilo más de los 80-90, y parece que consigue la esencia de El Capitán América de los inicios.

El número en España es el 2 de la nueva serie del Capitán América. Coincide con el 101 de publicación de Panini. Cuesta 2,95€. Al ser un episodio aislado de la trama general, vale la pena para cualquier lector que no siga tampoco la línea argumental de El Capi.

30 páginas de pasar un buen rato.

¡Compártelo!
Capitán América 101/2

Deja una respuesta