Presentamos el último arco argumental de la vida de Steve Rogers. A cargo de Adam Kubert y Ta-Nehisi Coates. Comprende del número 102 al 107 de la serie regular en España (711 al 716 U.S.A.) del Capitán América.

Steve es detenido por ser sospechoso de la muerte de Trueno Ross. Su vida sigue tambaleada desde los hechos de Imperio Secreto, y ahora todo va a empeorar. Ha perdido la credibilidad del pueblo, ha perdido amistades, y la ilusión por defender a su país.

Como decimos, encarcelado en una prisión de máxima seguridad, observa perplejo cómo su mundo sigue desmembrándose, y cómo América sufre las consecuencias de un gobierno, a sus ojos ilegítimo, cayendo en manos de grandes potencias de dudosa confianza.

Capitán América

Sigue empeorando la cosa, el falso Steve Rogers es liberado, a la vez que el verdadero sigue retenido en prisión. Steve debe tomar una decisión, y al final se ve obligado a sublevarse junto a carroña del pasado (súper villanos a los que ayudó a encarcelar). En medio de esto, aparecen las hijas de la Libertad, compuesto por las varias de las heroínas del momento en MARVEL. Con Toni Ho, Dríada, Pájaro Burlón, Spider Woman y Sharon Carter al mando. Ellas serán las encargadas de facilitarle la huida a Steve y de investigar a fondo la muerte de Ross.

Capitán América

En mi modesta opinión es una historia muy entretenida y nos acerca a los pensamientos de Steve Rogers, mostrando su lado más humano. Bien es cierto que seguimos rondando ya dos años alrededor de la misma idea, el Centinela de la Libertad desacreditado, hundido, etc. Si miramos el resto de las entregas, cómo las de Thor y Iron Man, vemos el mismo esquema. Vidas ya muy truncadas, primeros actores pidiendo un relevo. No me estoy metiendo con nadie, pero estamos asistiendo a un Universo Marvel, que, aunque es cierto que nos acerca a sus Héroes a lo más “humano”, está fragmentando las historias de una forma, que no sabemos en que desembocará. Y en el caso del Capi, las vueltas dadas son muchas. ¿Estaremos asistiendo al fin de Steve Rogers como Capitán América, cómo ya se ha presentado que podría ocurrir en el UCM? ¿Va a haber relevo? ¿O por el contrario nuestros héroes volverán a salir más reforzados de estas situaciones? No sé. No digo que no esté disfrutando. Pero necesito un cambio ya o al Capi dando leches a súper villanos a mansalva.

Capitán América

El arco, es ligero, con una buena trama de conspiración contra el gobierno y Capitán América simultáneamente. En cuanto al dibujo, nada destacable. Tengo la esperanza de que valga de salida a algo mucho más bueno en el siguiente arco argumental, ya que no ha concluido ninguna historia, si no todo lo contrario, nos abre muchos posibles caminos.

 

¡Compártelo!
Capitán América- Capitán de nada

Deja una respuesta