Hoy nos daremos una vuelta por Nueva York, concretamente por La Cocina del Infierno, por el pequeño mundo de Matt Murdock y Daredevil. Por ese sucio y ruidoso mundo que nos trae Panini Comics en su edición Must Have, y que si sois fans u os llama la atención Daredevil, tenéis que leer sí o sí.

Con la llegada de los Must Have, tenemos una muy buena oportunidad para curar los errores del pasado, porque nos pone a nuestro alcance obras con gran repercusión que tendríamos que haber leído en su momento y que por alguna razón no fue así. Pues ahora con esta colección de cómics ya no tenemos excusa para no reparar ese daño que nos hicimos no leyendo estas historias. Hace unas semanas os os trajimos Planeta Hulk y ahora es el turno de nuestro héroe ciego, con un reinicio, un “Año Uno”, que le hace justicia (nunca mejor dicho por la profesión visible de Matt Murdock) y sentará las bases del Daredevil que conocemos hoy en día.

Daredevil-Frank-Miller-John-Romita-Panini-1

La historía comienza con un Matt Murdock pequeño, de unos ocho años, viviendo una vida dura en la ciudad de Nueva York, con su padre como única familia y siendo la diana de los abusones de la escuela. Hasta que un día, todo cambia, al sufrir un accidente y cayéndole residuos radioactivos en sus ojos, que le dejarán ciego para siempre. Tras eso, le encontrará Stick, el cual le guiará y le enseñará a sacar todo el potencial que hay en su interior. 

Durante estos cinco números que dura la historia, no podían faltar Elektra y Kingpin, para que el circulo del Hombre sin miedo se cierre a la perfección y por lo que este cómic se convierte en algo tan esencial. Entendemos que este tebeo entre a formar parte de la colección Must Have, porque cada una de sus páginas lo merece.                                                             Daredevil-Frank-Miller-John-Romita-Panini-2    Daredevil-Frank-Miller-John-Romita-Panini-3

 

Este reinicio se nutre de todo lo que Frank Miller había utilizado en el pasado, como la infancia con su padre, la crudeza de su barrio La Cocina del Infierno con los distintos tipos de delincuencia existente, La Casta y el empeño de su padre para que estudie y se convierta en algo más que él. Hace uso de todo eso y más para reinventar al personaje y darle un toque más moderno y actual.

 

 

Aquí Frank Miller y John Romita Jr. le devuelven la vida de manera magistral al Daredevil de Stan Lee y Bill Everett, porque como hemos visto a lo largo de la historia, los personajes icónicos se merecen un reinicio. El guión de Miller es soberbio, y el dibujo de Romita en este tebeo es algo único y puede que sea la guinda a un guión tan exquisito. Los lineas claras y cuidadas de muchas viñetas contrastan con los trazos sucios y desdibujados de otras, en las que se percibe en todo momento la intención tanto del guionista como del dibujante en ellas. El color y el entintado son como la estrella fugaz en el árbol de navidad, coronan la obra y la elevan al máximo nivel.

Daredevil-Frank-Miller-John-Romita-Panini-4

Cómic esencial para todo fan de Marvel y en especial del Hombre sin miedo que no puede faltar en vuestra estantería porque desde luego es digno merecedor de la etiqueta Must Have.

Daredevil – El hombre sin miedo, colección Must Have, en cartoné, 168 páginas que todo incondicional de Daredevil debería de leer, por los genios Frank Miller y John Romita Jr. publicado por Panini Comics y que puedes comprar por 15€, una de las mejores cosas de esta colección.

¡Compártelo!
Daredevil – El hombre sin miedo (Must Have)

Deja una respuesta