DC FANDOME, el evento que todo fan del mundo de los superhéroes estaba esperando. 24 horas con paneles en los que la editorial norteamericana contaría las principales novedades de sus estrellas, como Wonder Woman, Batman, Flash, Aquaman, o Harley Quinn. Una celebración completamente online con comentaristas repartidos por todo el mundo, que hiciesen su seguimiento lo más sencillo posible. En total, más de 20 paneles donde la Distinguida Competencia aprovechó para dar publidad a sus películas ya programadas o pequeños detalles de proyectos futuros que hiciesen la delicia de los fans.

Sin más dilación, empezamos con el RESUMEN DEL DC FANDOME

Wonder Woman 1984

La DC Fandome arrancaba con un primer panel de nuestra amazona preferida. La película, después de todos los retrasos por la crisis de la Covid-19, tiene una fecha de estreno prevista en España para el próximo 21 de octubre. El panel contaba con la presencia de sus protagonistas: Gal Gadot como Wonder Woman, Chris Pine como un resucitado Steve Trevor, y los villanos Kristen Wiig como Cheetah y Pedro Pascal como Maxwell Lord, además de la directora/coguionista/producta Patty Jenkins.

dc-fandome-resumen-wonder-woman-1984

Además de responder preguntas de los fans y ver diferentes cosplays y fanarts, realizó una visita sorpresa Lynda Carter, la Wonder Woman de la serie televisiva de 1975. Para finalizar el panel, los protagonistas mostraron un nuevo trailer final en el que podíamos ver, por primera vez, el aspecto final de Cheetah para la película.

Gotham Knights

El nuevo videojuego de la franquicia Arkham llega de la mano de Warner Bros. Montreal, el estudio encargado de la tercera entrega de la saga, Batman Arkham Origin. Al parecer, Bruce ha muerto, y envia un mensaje a los suyos. Nightwing, Red Robin, Batgirl y Red Hood son los encargados de proteger la ciudad de los villanos para evitar que la vuelvan a controlar.

Además del trailer en exclusiva, mostraron un gameplay de casi 8 minutos en el que controlábamos a varios miembros de la batfamilia, en un sistema de combate muy similar al que vimos en la saga Arkham, con golpes y contragolpes, y el característico estilo silencioso. Como novedad, parece ser que el juego permite el cambio instantáneo entre personajes, al estilo del GTA 5, y que, además, muestra la barra de vida de no solo los jefes finales, como es el caso de Mr. Freeze, sino también de los matones de a pie.

Sandman Universe

Yvette Nicole Brown hacia de anfitriona en esta reunión en la que Neil Gaiman hablaba sobre la serie de cómics original, contando pequeñas anécdotas como que Karen Berger casi despide a Dave McKean por retrasos en las portadas, y que se encerró a dibujar en dos días las portadas de los siguientes 8 números. Al panel se unió G. Willow Wilson, la nueva escritora de la serie de “The Dreaming” tras la marcha de Simon Spurrier, y de Dirk Maggs, director del audiolibro de Sandman, quien además se trajo como invitado a Michael Seen, quien interpreta el papel de Lucifer.

Gaiman, además, aprovechó para explicar que siguen trabajando en crear un guion para la serie de televisión que planea estrenar Netflix, y que, aunque el cómic se ubicaba en un primer momento en 1998, ahora dará un salto hacia el presente para darnos la misma historia, pero actualizada. Veremos como sale esto.

Multiverso 101

El panel estaba conducido por el director creativo de DC, Jim Lee, el presidente de producción de Warnes Bros. Pictures, Walter Hamada y el productor de DCTV, Greg Berlanti. En él, hablaban sobre la posibilidad de que un personaje tuviese varias encarnaciones en live-action, y como todas ellas pueden convivir al mismo tiempo porque, lo realmente importante, es el personaje. Confirmaron, por otro lado, que el Batman de Pattinson iba a ir por su propia cuenta, y además, hicieron mención al conocido momento del final del evento televisivo Crisis en tierras infinitas, donde el Flash de la serie de televisión coincidía con el cinematográfico, abriendo completamente la puerta al multiverso.

dc-fandome-resumen-flash-batman

Introduciendo a Flash

El panel de Flash venía con un montón de sorpresas bajo la manga. Aparte de mencionar que la película tratará sobre viajes en el tiempo y las constantes menciones a Flashpoint y a la habilidad del personaje de cambiar el pasado, Ezra Miller, Andy y Barbara Muschetti y la guionista Christina Hudson abrieron la puerta a la llegada del multiverso al cine. Además, nos presentaron un primer vistazo al nuevo traje de Flash, en palabras del director, “más orgánico y creado por Bruce Wayne”, y un diseño conceptual que prácticamente confirma uno de los rumores del año: el regreso de Michael Keaton como Batman, por lo que se suma al reciente anuncio de la incoporación de Ben Affleck al film retomando su papel como el hombre murciélago.

dc-fandome-resumen-españa-flash-batman-keaton

Beyond Batman

Un divertido corto, de unos cinco minutos, en los que vemos al Bruce Wayne y a Terry McGinnis de Batman Beyond reaccionando a una extraña transmisión recibida desde el Batman de 1966, de Adam West, narrando sus extrañas aventuras.

The Suicide Squad

Otro de los paneles gordos de la noche. James Gunn, guionista y director del film, presentaba a los principales personajes de la nueva película de El escuadrón suicida con un divertido vídeo animado en el que podemos ver quien es quien.

Después de un divertido preguntas y respuestas con los miembros del cast, Gunn aprovechó los momentos finales de su panel para presentarnos un detrás de las cámaras de la película, en el que podemos ver a los personajes en live-action que, además, nos deja con muy buen sabor de boca de cara a su estreno en 2021.

Una vez terminado el panel de la DC Fandome, teníamos acceso a través de twitter al primer cartel oficial de la película, que os dejamos aquí abajo. The Suicide Squad es una película en la que Idris Elba es BlodSport, Margot Robbie es Harley Quinn, Sean Gunn es Comadreja, Pete Davidson es Blackguard, Daniel Melchior es Ratcatcher 2, Joel Kinnaman como el Coronel Rick Flag, Nathan Fillion como T.D.K, Jai Courtney como Capitán Boomerang, Steve Agee como Rey Tiburón, Mayling Ng como Mongal, David Dastmalchian como Polka-Dot Man, Alice Braga como Solsoria, John Cena como Peace Maker, Juan Diego Botto como Presidente General Silvio Luna, Peter Capaldi como Thinker, Viola Davis como Amanda Waller, Michael Rooker como Savant y Flula Borg como Javelin.

dc-fandome-españa-resumen-the-suicide-squad-gunn-cartel-poster

Panel sorpresa

¿Detalles sobre la serie de Green Lantern? ¿Una nueva película de Superman? Nada de eso: la historia de Milestone.

Dennys Cowan, Reginald Hudlin y Jim Lee hablaron sobre el origen del sello Milestone de DC Comics, una iniciativa lanzada en los 90 que pretendía crear más personajes de minorías raciales para introducirlos en el mundo del cómic. Además, Jim Lee aprovechaba para anunciar el relanzamiento del sello en 2021 con una nueva serie de Static Shock.

dc-fandome-resumen-panel-secreto

Zack Snyder’s Justice League

Los seis miembros de la Liga de la Justicia aparecían en el panel para preguntarle cuestiones personales al director Zack Snyder, quien luego pasó a entrevistar a dos entusiastas activistas del movimiento del Snyder’s Cut. Lo más interesante, sin duda, que la película se lanzará en cuatro partes de una hora cada una, que se lanzará internacionalmente al mismo tiempo, y el trailer del film, filtrado minutos antes de empezar el DCFandome en YouTube y lanzado oficialmente al final del panel.

Black Adam

El panel de Black Adam arrancaba con un video animado a base de concepts arts en los que The Rock nos contaba el inicio de la trama de la película: hace 5.000 años, en el Antiguo Egipto, Black Adam era un simple esclavo más… hasta que llegó el mago Shazam!. Tras una batalla memorable, le dejó encerrado, hasta hoy.

Dwayne Johnson respondía a las preguntas de los fans y recibía a Noah Centineo, el único actor confirmado para la película (aparte de él mismo, claro está). Juntos, hablaban sobre lo que significaba Black Adam… hasta que ha saltado la noticia: se enfrentará a la JSA, la Sociedad de la Justicia de America, formada por Hawkman, Dr. Destino, Ciclón, y Atom Smasher. Sin duda, una auténtica noticia para los fans de los cómics, que tienen la posibilidad de ver al primer grupo superheroico de la historia.

Está previsto que Black Adam llegue a los cines en diciembre de 2021. De momento, el último director confirmado para encargarse del film es el español Jaume Collet-Serra.

dc-fandome-resumen-black-adam-rock-dwayne-jsa

Shazam!

La secuela de la película de Shazam! está en plena preproducción, por lo que el equipo no podía revelar practicamente ninguna información… salvo que es probable que haya más de un villano, que el superhéroe descubrirá nuevos poderes, y no se qué de un cameo secreto.

¡Ah! Y el título de la secuela, Shazam: Fury of the Gods, que se estrenará en algún momento de 2022.

dc-fandome-resumen-shazam-fury-gods

Suicide Squad: Kill the Justice League

El nuevo videojuego de la compañía RockSteady, encargados de la trilogía Arkham, es un juego multi-personaje, similar al Gotham Knight, en el que el Escuadrón Suicida tendrá que enfrentarse a la Liga de la Justicia. Parece ser que Brainiac, en su ataque a Metropolis, ha poseído a varios miembros de la liga, por lo que el escuadrón no tendrá más remedio que enfrentarse a ellos con todo.

Los cuatro personajes jugables serán Harley Quinn, Deadshoot, King Shark y Capitán Boomerang. El videojuego saldrá en plataformas en 2022.

The Batman

Uno de los platos fuertes de la DC Fandome quedaba para el final del evento: el panel de la próxima película del hombre murciélago, The Batman. Para ello, el director Matt Reeves explicaba que el acercamiento al personaje era el de su origen, al igual que sucede con los villanos, quienes todavía no se han asentado en Gotham.

dc-fandome-resumen-batman-pattinson-trailer

La historia nos acercará a un Batman detectivesco que sigue una serie de asesinatos directamente relacionados con la corrupción de la ciudad e, inevitablemente, con la propia familia Wayne. El personaje todavía no es lo que conocemos hoy en día como Batman, sino que está empezando a aprender, a tener miedo, a ser una leyenda. El panel cerraba, como no podía ser de otra forma, con el trailer de la película, con tan solo el 30% del film rodado después de que la producción tuviese que parar por la crisis de la Covid.

The Batman está protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, con Jeffrey Wright como James Gordon, Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman, Paul Dano como Edward Nygma/El Acertijo, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Colin Farrell como Oswald Cobblepot/El Pingüino y John Turturro como Carmine Falcone.

_______________________________

 

Y con esto termina la primera parte del evento de la DC Fandome. Recordad que tenemos una segunda cita el 12 de septiembre con los paneles dedicados, de forma más exclusiva, a los mundos del cómic o de las series de televisión. De momento, el evento nos ha dejado un buen vistazo al futuro del Universo DC, tanto en acción real como en los videojuegos, aunque se ha echado en falta alguna revelación sorpresa, ha ofrecido contenido de calidad y entretenido.

¿A vosotros que os ha parecido? ¿Cuál ha sido vuestro panel favorito de la DC Fandome? Os leemos en redes, así que ya sabeis, ¡hablemos de cómics!

¡Compártelo!
DC FANDOME: Resumen con los mejores detalles del evento DC

Deja una respuesta