El mundo de los superhéroes siempre ha ido de la mano con los crossovers entre personajes. Esto ha dado a un sinfín de situaciones espectaculares, épicas y sobre todo impredecibles. A los fans estas cosas, nos dan mucho miedo a la vez que curiosidad, y más cuando se hace con personajes importantes y amados. Pero siempre es divertido ver estos encuentros improbables.

Por eso mismo, por Deadpool no estaba preocupado. Es el rey de los crossovers, desde matar a todo el universo Marvel, hasta pasear las calles con Spiderman, estos eventos le van genial al personaje. Por otro lado, Thanos, es un villano terrorífico, y de una escala enorme que se utiliza en ocasiones muy especiales. Tenía miedo de que hicieran con este personaje. Por suerte, la curiosidad me pudo, y me lance a la aventura de Deadpool vs Thanos.

El Universo Marvel va como ruedas, los villanos se enfrentan con los vengadores, los ciudadanos siguen con su vida, y nadie muere… un momento, eso está mal. La muerte ha desaparecido de la existencia, literalmente. Nadie puede morir, ni por enfermedades, ni por disparos ni de manera natural. Y eso es una desgracia, sobre todo para los enamorados de la muerte, como Deadpool y Thanos.

Deadpool y Thanos, los pretendientes de la muerte, son las personas más incompatibles del universo, pero deberán unirse para encontrar la muerte y restaurar el equilibrio de la existencia. Para ello viajarán a mundos inhóspitos, universos desconocidos, hasta al mismísimo infierno, y se enfrentarán a todo tipo de villanos y héroes, antiguos y nuevos. Todo para que los dos personajes puedan volver cuanto antes a matar seres vivos.

Deadpool vs Thanos, es una historia que abarca todo (si, TODO) el universo Marvel, además claro, del pasado de los dos protagonistas con la muerte. Esto es su mejor y su peor virtud. Para los nuevos lectores que desconozcan la Muerte de Marvel, puede descolocar un poco toda la premisa (como a mi). Pero a medida que avanzan las páginas, entiendes todo y te dejas llevar por la aventura y la sangre hasta rescatar a la Muerte.

Por otro lado Deadpool vs Thanos es una aventura épica con momentazos. El personaje de Deadpool es pura comedia, y que bien le viene ese tono sarcástico y ridículo a esta aventura. Sus viñetas están llenas de acción, no dejan de pasar cosas en cada viñeta, y hay peleas épicas con personajes míticos de la editorial, vamos, que no te vas aburrir en ningún momento.

Pero tampoco olvidemos, que aunque sean dioses o seres inmortales, Deadpool y Thanos también tienen un lado muy humano. Por suerte, Tim Seeley logra transmitirlo en varios momentos, haciendo que empaticemos con un mercenario bocazas y un tirano espacial.

En el apartado artístico, Elmo Bondoc, hace un trabajo excepcional. Me encanta como en cualquier situación, ya sea en el infierno o en la nada, logras entender todo y situar a cada personaje de una manera que todo se sienta orgánico y épico a la vez. Además de que el color es algo muy importante y ayuda a destacar cada personaje. Bondoc logra que ningún personaje pierda su personalidad y ayuda al lector a no perderse y disfrutar de la historia.

La muerte es un elemento tan esencial de la vida, como la vida misma, y en Deadpool vs Thanos lo vemos de una manera clara. Tim Seleey logra hablarnos de la muerte, de la vida y del amor hacia esta, entre sangre y humor, como debería ser. Además de que nos hace ver que, aunque nos odiemos, o no coincidamos en muchas cosas, como Deadpool y Thanos, cuando surge un problema que nos supera a todos y a todas, unirnos y trabajar juntos es la mejor solución.

En conclusión, con Deadpool vs Thanos te lo vas a pasar genial. Puede ser un poco difícil empezar si no conoces mucho sus personalidades y motivaciones en el mundo del cómic, pero al poco rato estás riéndote de como Deadpool vacila a Thanos mientras este, intenta matarlo de diferentes formas.

Si quieres pasar un buen rato, te mola el humor negro, o simplemente quieres ver una historia épica, Deadpool vs Thanos es tu comic.

Deadpool vs Thanos, tapa blanda, 103 páginas de humor y sangre, de un gran Tim Seeley, y, obviamente, de Marvel, 16€, con portadas alternativas y bocetos al final!

¡Compártelo!
Deadpool vs Thanos: El titán y el loco

Deja una respuesta