Y ya tenemos aquí la última reseña, el quinto tomo de Demokratia que da por finalizada esta historia tan diferente. Aquí te dejamos la reseña del primero de ellos para que te pongas en situación.

Este manga está dedicado a la política, con pinceladas de otros temas importantes con gran trascendencia en Japón como son los suicidios, bullying y la xenofobia. Igualmente se tocan otros puntos como pueden ser las multinacionales, eutanasia y la soledad de nuestros mayores.

Todos hemos pensado alguna vez que Japón es una sociedad muy distinta a la nuestra, pero viendo todos lo que trata este guion podemos darnos cuenta de que no es tal.

Pero después de este análisis, vamos a meternos de lleno en la reseña final de este manga.

Un robot con forma de persona en construcción, con muchos cables y piezas sin colocar.
Demokratia 1

Al final del tomo 4 la androide es salvada in extremis por su creador, cuando uno de los participantes de la aplicación quería raptarla y destruirla. La pone a salvo y consigue que se pueda continuar con el experimento de conseguir al “Humano definitivo”.

 

Tras todo esto, la androide Mai es raptada por unos chicos para robarle todo el dinero que tiene, decisión muy errónea por parte de estos. Porque no saben de las cualidades de esta robot y de la ira de sus participantes en la red.

La androide camina por la calle, rodeada de personas, sin que estas se percaten que se trata de una robot.
Demokratia 2

 

Debido a esto, su creador Maezawa es detenido por la policía, y gracias a la investigación policial se consigue que muchos de los participantes de la aplicación la abandonen, con la idea de que el robot deje de recibir órdenes.

Pero veremos como esto no se consigue del todo, y es cuando se empieza a maquinar (nunca mejor dicho). Un plan de varias personas que tras la rabia contenida por sus experiencias vividas deciden acabar con todo.

Conseguirán estas personas a través de la androide lo que tienen planeado? Responderá Maezawa por todo lo realizado ahora que lo tiene detenido la policía?

Solo hay una forma de saberlo.

Colección interesante si quieres un manga diferente, alejarte un poco de los Shonen, Shojo y Seinen que estamos tan acostumbrados. Y por qué no decirlo, quizá a temporadas un poco cansados.

Con este guión de tan solo 5 números se puede conseguir y seguro que disfrutareis con su lectura. Aquí os dejamos el enlace de la página oficial de compra.

Precio: 8,95€

¡Compártelo!
Demokratia #5

Deja una respuesta