Mi amor por DC, lo empezó Man of Steel. Me enseñó un punto de vista diferente y una originalidad que pocas veces veía en géneros tan explotados. Esa misma originalidad y valentía fue la que me enganchó a Doom Patrol. Con una primera temporada más que sobresaliente, que me enamoro, y me dio lecciones de vida por capitulo, esperaba con ansias la segunda temporada.

Por desgracia el antagonista principal, Mr Nobody (Alan Tudyk), no volvía, y tenía miedo de cómo superarían a tal personajazo. Además de que la pandemia del Coronavirus afectó a la grabación de los capítulos finales, recortando el número de capítulos y acabando antes de hora. Pero nada me podía detener para que me reuniese con mis desgraciados favoritos, con personajes que me han enseñado a ser mejor, con la “Doom Patrol”.

Después de descubrir el secreto del Jefe, la “Doom Patrol”, se ve obligada a convivir y ayudarse (aunque no se aguanten) para superar sus problemas juntos una vez más. Robotman (Brendan Fraser) y Negativeman (Matt Bomer) deberán arreglar sus relaciones con sus hijos, Elasti-girl (April Bowlby) deberá descubrir quién es y quién quiere ser, Cyborg (Joivan Wade) buscará su propio camino alejado de mentores controladores y Crazy Jane (Diane Guerrero) solo querrá paz en su interior.

Además tendremos una nueva integrante, la mismísima hija del jefe (Timothy Dalton), Dorothy Spinner (Abigail Shapiro). Provocará más que un enfrentamiento en el grupo, y su amigo imaginario, The Candlemaker (Lex Lang), hará la vida imposible a la “Doom Patrol” y solo aumentará sus problemas y traumas.


Antes de todo he de avisar que esta temporada se vio afectada por la maldita pandemia, así que, siendo una serie con muchos personajes, han hecho lo que han podido.

Una vez más, la serie te atrapa sin que te des cuenta. Todos los personajes están que salen, ahora reconstruyendo sus vidas cueste lo que cueste. La mayoría de las historias personales vuelven a ser preciosas, pero si que hay algunas que se estancan o parecen no avanzar. Por ejemplo la de Negative-Man, que no sabe hacia donde ir, o la de Elasti-Girl que se hace hasta pesada.

Estas carencias se notan mucho más, porque la narrativa cambia radicalmente, a un estilo de capítulos autoconcluyentes. Haciendo que el grupo no tenga un objetivo común hasta al final de la serie, y que cuando se unan se sienta muy forzado. Pero aun así, me lo he pasado genial, con mil villanos, raros, horribles y sobre todo condenados a enfrentarse a la Doom Patrol.

La nueva integrante de este club de perdedores, es genial y una de las mejores aportaciones en esta temporada, pero al tener interacciones con pocos integrantes originales, parece más una invitada especial que una más del grupo. También me gustaría destacar a la trama de Crazy-Jane, que es la mejor de toda la temporada, y Diane Guerrero logra un trabajo fenomenal, una vez más.

Hablando de actuaciones, Thimothy Dalton está mucho más presente, y se nota. Cada vez que sale en pantalla se come a los demás personajes, y es un gran personaje retorcido y muy bien llevado. Por otro lado, los disfraces, decorados, y efectos especiales son espectaculares y dignos de cualquier película blockbuster. Además de que el ritmo es genial, aunque hacia el final, por lo que he dicho antes, se note rápido, y forzado.

Una de las cosas que más me ha decepcionado, ha sido el gran villano de la temporada. Tiene un potencial enorme, no solo en el tema de poderes, sino también en el psicológico, y se queda en un diseño muy chulo y poco más. Me han gustado más los villanos randoms y todo. Aunque también es verdad, que el listón que dejó Mr Nobody, es casi imposible de superar.

El final de la serie fue lo más afectado de la temporada por el Covid y, desgraciadamente, se nota. Las tramas personales se quedan estancadas y sin final, y el grupo no logra tener muchos momentos juntos, aunque sus batallas personales son de lo mejor llevado, y va perfecto con el estilo narrativo de esta temporada.


En resumen, una vez más, Doom Patrol se reivindica como una de las series más originales y valientes de la actualidad. Los personajes siguen igual de carismáticos, las tramas igual de absurdas (en el buen sentido) y el tratamiento psicológico es genial. Por desgracia, por culpa del Covid, la trama y los personajes no se desarrollan tanto como en la anterior. Pero no perdamos la esperanza, la Doom Patrol ha venido para quedarse, y la tercera temporada ya está a la vuelta de la esquina.

Por eso hago un llamamiento, a lo/as frikis, a lo/as marginado/as, a los raro/as, y que diablos, a TODO/AS. Uníos a esta fantástica patrulla condenada, donde nadie es juzgado, donde te lo pasarás genial. Aprenderás a no solo como ser un héroe para el mundo sino para ti mismo/a. ¡Viva la Doom Patrol!

Doom Patrol, desarrollada por Jeremy Carver, protagonizada por los fantásticos Brendan Fraser, Diane Guerrero, April Bowlby, Joivan Wade, Alan Tudyk, Matt Bomer, Timothy Dalton y Abigail Shapiro, estrenada en 2020, y se encuentra en HBO.

¡Compártelo!
Doom Patrol temporada 2: aún más desgraciados

Deja una respuesta