Hace unos años DC anunciaba su propio servicio streaming, como siempre, yendo contracorriente. Sus películas no habían logrado el éxito esperado, las series de CW empezaban a perder audiencia, pero no perdían la esperanza. Una de las series anunciadas para este servicio fue la extraña y desconocida “Doom Patrol”. 

El paso de “Doom Patrol” por Titans me dejo algo frio, y su recast para la serie me preocupo mucho más. Pero por su valentía de mostrar algo diferente y desconocido (además de tener a Brendan Fraser), me lancé de lleno a esta aventura, y menos mal que lo hice.

El Dr. Xavier ha reunido durante años a mutantes en su escuela especial para mutan… Uy creo que me he equivocado de grupo de gente con poderes. 

El Jefe (Timothy Dalton) ha estado durante décadas reuniendo personas con “poderes” extraños, para poder ayudarles. Apartados de la sociedad y con miedo a sus poderes, se han acostumbrado a la soledad y tristeza. Pero cuando Mr nobody (Alan Tudyk), un villano de la era clásica, se percata de la existencia de estas personas, secuestrara al Jefe y les hará la vida imposible.

La Doom Patrol, compuesta por Robotman (Brendan Fraser), Elasti-girl (April Bowlby), Negative-man (Matt Bomer), Crazy Jane (Diane Guerrero) y Cyborg (Joivan Wade), estará condenada a salvar al Jefe. Deberán de superar sus diferencias, unirse y ayudarse mutuamente en sus traumas y problemas personales, como si fueran amigos, para salvar al mundo, universos infernales, burros y hasta una calle que está muy viva (literalmente).

¿Cómo pretenden engancharnos con unos personajes tan absurdos y tan ridículos? Pues con una de las mejores tramas de la televisión. Cada personaje tiene su arco personal que irá desarrollándose a medida que avanza la serie, y todas sus historias son increíbles.

Además cada capítulo tendrá su villano de la semana (desde la doom patrol original hasta un burro interdimensional), pero siempre conectados a Mr Nobody (Alan Tudyk) o al Jefe (Timothy Dalton). De esta manera logran contar muchas historias en una más grande y además haciendo evolucionar unos pringados a unos pringados con buen corazón.

Desde el inicio de la serie deja claro sus intenciones, lo divertido es ser diferente. Tenemos un grupo de deformes y monstruosos que les da más miedo su interior que su exterior. Y qué valientes son al tratar todo esto con tanto descaro. Dotando a cada protagonista con su su tema a tratar, desde esquizofrenias y abusos infantiles hasta la homofobia y control paterno. 

Todo esto está llevado de una manera sensacional, utilizando personajes como una calle viva o un destructor de mundos, para entretener a los espectadores y a la vez enseñar que ser diferente a lo normal, es lo más superheroico que se puede ser.

Tengo que dar un aplauso a todos los involucrados en Doom Patrol. Todo el elenco está genial, desde Crazy Jane (Diane Guerrero) hasta Elasti-girl (April Bowlby), y me gustaría resaltar como no tienen miedo a utilizar personajes como Robotman (Brendan Fraser) o Negative-man (Matt Bomer) que van enmascarados la mayoría del tiempo y son los que más momento emotivos me han causado(ese karaoke aun no lo supero). 

No nos olvidemos de los villanos, sobre todo de Mr Nobody(Alan Tudyk). Que carismático, que malo, que gracioso y que humano, como se come la pantalla cada segundo que sale es algo genial.

Joder, esta serie me ha encantado, y de verdad que no he dicho todo lo que tenia que decir porque quiero que lo descubráis vosotros. Quiero que os conozcáis y os lo paséis bien con la Doom Patrol. No necesitas saber nada de DC ni de superhéroes, al revés, cuanto menos sepas mejor, la sorpresa será mayor.

Si queréis pasar un buen rato y ver algo magistral, ved Doom Patrol, en serio, confiad en mí. Puede ser que no sea la mejor serie actual, ni tenga las mejores tramas, pero es tan humana que te llegará al corazón y se va a quedar contigo para siempre.

Doom Patrol. Desarrollada por Jeremy Carver. Protagonizada por  Brendan Fraser, Diane Guerrero, April Bowlby, Joivan Wade, Alan Tudyk, Matt Bomer y Timothy Dalton. Estrenada en 2019. Se encuentra en HBO.

¡Compártelo!
Doom Patrol: La esencia de DC

Deja una respuesta