Breaking News

Este del Oeste #1

En estos tiempos donde las novedades nos avasallan por todos lados, ya no solo en cómics, sino también en libros, películas, series, videojuegos y un largo etcétera, pararnos de vez en cuando para echar la vista atrás, no nos viene nada mal. Y es de esa manera, echando la vista atrás, cuando puedes centrar tu atención en obras que en otro momento no se merecieron tu valioso tiempo e interés o simplemente las pasaste por alto por alguna que otra razón, como nos ha pasado con Este del Oeste.

Este western futurista que nos trae Norma Editorial es una de ellas, una de las que mirabas en las estanterías de las tiendas de cómics día tras día y que sin saber porqué nunca te interesabas por ellas, hasta que un día…maldices todo el tiempo pasado que tus ojos se posaron en esas portadas pero no pasaste por caja para llevártelas a casa.

Y que como a mi, tras leerte el primer tomo, te enamoras del autor y del dibujante (si no lo estabas ya) y te adentras de lleno en su trama.

Jonatan Hickman es el creador y guionista principal de Este del Oeste. Autor que conoceremos de otros cómics de gran valor y sobre todo repercusión, tanto en obras independientes como Pax Romana o Proyectos Manhattan o bien en sagas muy importantes de Marvel como Secret Wars o New Avengers, por nombrar solamente un par de ellas.

Con un estilo y una forma de guionizar muy determinado que nos va atrapando a medida que va transcurriendo la historia. Famoso por crear un desarrollo muy personal que se difiere mucho de otros autores pero con gran capacidad para hilar muy bien sus guiones y sorprender de forma grata a sus lectores.

Tratando de no desvelar mucho contenido voy a intentar contaros un poco sobre este cómic para que tengáis una idea de que es lo que os espera.

Después de intentar definir la obra en pocas palabras, lo que más se acerca a lo que por lo menos llevo leído hasta ahora sería, una ucronía apocalíptica, y aquí os desengrano un poco el porqué. 

La historía nos presenta una realidad alternativa de Estados Unidos, donde la Guerra Civil Americana termina de forma muy diferente a como conocemos. El país se divide de forma diferente y donde se encuentran los Siete Elegidos que son los que manejan el cotarro en esa sociedad. Esta es la ucronía que os decía anteriormente.

Y en cuanto a lo apocalíptico de la trama os quedará bastante claro cuando lo leáis, pero consta de dos partes, un “Mensaje” que escribieron tres personas. Un profeta, un jefe de una tribu nativa americana y completándola el líder chino Mao Zedong que escribió el texto en su lecho de muerte, un “Mensaje” premonitorio de lo que sería la historia del fin del mundo.

DEL TERCERO, PERO NO 

DE LOS TRES. UN LOTO, LA

MUERTE Y LA RESURRECCIÓN 

DEL AMOR.

UNA COPA, DE UNA COPA.

UN CÁLIZ, DE UN CÁLIZ.

Y por otro lado tenemos a los jinetes del Apocalipsis (Victoria, Guerra, Hambre y Muerte), donde no serán los cuatro de siempre para poder llevar a cabo el fin del mundo. Uno de los jinetes decide no seguir su destino y actuar de manera independiente a sus hermanos. Los otros tres comenzarán la búsqueda de este cuarto jinete para que vuelva a la senda de origen.

Ya final de este primer tomo de la obra, los lectores más avispados se darán cuenta o empezarán a entender un poco lo que el “Mensaje” puede significar.

El dibujo de Nick Dragotta es increíble, de lineas claras y mucho detalle, que junto a un color sublime de Frank Martin se adapta como un guante a una obra como esta, un thriller oscuro como no hay muchos otras.

Y para respaldar todos estos buenos comentarios, decir que este cómic fue nominado ya en 2014 a varias categorías de los premios Eisner, como Mejor Serie Regular, Mejor Guionista (Jonathan Hickman), Mejor Dibujante (Nick Dragotta) y Mejor Colorista (Frank Martin)

Este del Oeste es una obra muy recomendable y que a pesar de que ya esta finalizada con un total de 10 números, os iremos reseñando aquí cada uno de los tomos (intentando no spoilear demasiado) para los que os pique un poco el gusanillo.

Este del Oeste, edición en rústica, 152 páginas de lo APOCALIPTICO lo mejor, y de lo mejor…Hickman! Edición de Norma Editorial por 17 euros bien invertidos.

¡Compártelo!

Check Also

Vigilante: La cruzada del antihéroe

Desde hace años he sido fan del Arrowverso (o CWverso), sobre todo de sus primeras …

Deja una respuesta