Este mismo 3 de octubre llegó a España Fate Grand Order. Sabemos que el principal problema de muchos a la hora de comenzar un manga consiste, primero en si ya existe demasiada tirada, y después la periodicidad. Pero todos queremos muchos tomitos ahí puestos en la estantería haciendo bonito. Personalmente opino que soliendo costar entre 7 y 9 euros, lo mejor es un manga que salga cada 6 meses, porque así puedo compaginarlo con otras compras y cómics.

En la última quedada de @hablemosdecomics, encontramos este manga. No lo había oído en la vida. Lo primero fue buscar en internet, salía poco. Sólo salía este número y ponía que en 2020 salía el segundo. Con lo cual el margen es de más de 3 meses. Ya íbamos por el buen camino. Y además resulta que está basado en un videojuego que quedó entre los 10 juegos de móvil qué más recaudaron en 2015. Así que le di una oportunidad.

Fate Grand Order

La trama principal tiene que ver con qué en la actualidad, en una organización del estilo de Minority Report, llamada Chaldea, pueden prever el desarrollo de la raza humana y volver al pasado (o algo así). En fin, que un aparatejo se vuelve loco y dice que ya no existe la raza humana desde 2017. Claro, si no existiera nadie de los presentes tampoco, es decir se ha creado lo que en ciencia se llama una singularidad (el pasado se ha bifurcado creando dos corrientes temporales) pero, sin embargo, saltan las alarmas en Chaldea (nombre de la organización encargada de preservar el futuro de la humanidad). Rika Fujimaru, un joven espectador, perplejo se ve transportado junto a Mash Kyrielight, una jovencita con poca ropa, hasta la ciudad de Fuyuki en el año 2004, dónde se cree fue el origen de aquello que en 2017 producirá el fin de la raza humana. De todo esto… uno se entera bien cuando acaba el tomo, y como yo sufrí, os lo cuento ya. Es decir, que, aunque la historia me ha encantado, he de decir que los autores han sido un poco complicados a la hora de explicarlo.  Pero es que, además, en medio de todo esto, descubrimos que Rika, se ha convertido (durante algo sucedido en el regreso en el tiempo) en un “Máster” algo así como un invocador del League of Legends, que puede invocar a “Servants” que equivale a los Champs, cuando está en peligro. Invocarlos rollo Final Fantasy. Y su amiga, Mash se ha convertido en su Servant acompañante.

Fate Grand Order

Si hablamos de los orígenes de Fate Grand Order. Nos remosntamos a 2015, el videojuego, dónde el usuario es el Máster. Y juegas a un rpg clásico con tus servant. En 2016 Salió un primer manga llamado Fate Grand Order – mortallis:stella. Más relacionado con el videojuego y del que sacaron un ánime, pero que tampoco sigue exactamente el guión. En 2017 salió Fate Grand Order – turas:réalta. Y es el que ha llegado a España, y es la editorial Babylon quien nos ofrece esta traducción.

Concluyo pensando que es una historia a la que se le puede dar un voto de confianza, el lector descubrirá enseguida que todo esto tiene que ver con un misterio arraigado en e origen de la cultura occidental, de hace 2000 años. Si te molan las leyendas artúricas. Puede que esto te guste. Del guión de Type-Moon ya he hablado, poco organizado, aunque muy envolvente, y del dibujo de Takeshi Kawaguchi un poco amontonado y nubloso, con el blanco y negro a veces sucede esto en los mangas. Se amontonan muchas cosas y el ojo humano hace un esfuerzo enorme para separar contornos.

No obstante, si tuviera que transformar mis sensaciones a una nota sería un bien alto o un notable justo. Vamos a seguir con él. Y esperamos poder informaros de más acerca de ello en 2020.

Si queréis echarle un vistazo, a través de la web de Ediciones Babylon encontraréis una previa con las 15 primeras páginas del manga, para que vayais abriendo el apetito. Os dejamos el enlace aquí.

Lanzamiento 03 de octubre de 2019

Precio: 7,95 cada tomo.

¡Compártelo!
FATE GRAND ORDER – TURAS RÉALTA

Deja una respuesta