Fearscape habla de la imaginación y el miedo o fascinación que puede suponer por medio de la historia de un autor frustrado a pasar por esta vida sin pena ni gloria.

Antes de meternos en materia, hablemos de como llega este tomo a mis manos. En un paseo por el centro de mi ciudad paso por una tienda de cómics. “Quiero leer algo diferente” es lo que pienso al entrar. ¡Y vaya si iba a ser diferente! Lo primero que me llama la atención de Fearscape es la reseña de la contraportada, me atrapó. Prometía ser un reto intelectual, y lo ha sido. Tanto que no se si alcanzo a comprender el contenido en su totalidad.

Fearscape 01

Comencemos por los autores, al comprar el libro no conocía ni al guionista ni a los dibujantes, eso a veces es ideal, porque uno se deja cautivar por lo nuevo, sin poner prejuicios por influencia de trabajos anteriores.

El guion corre a cargo de Ryan O’Sullivan, quién creo que tiene mucha facilidad de expresar una idea por medio de frases interpelantes para el lector, pero que se deja llevar por discursos a veces interminables que ralentizan la obra. Sin embargo, atendiendo al trabajo de Andrea Mutti, debo decir que es sorprendente, simplicidad en muchas de las viñetas, dejando lo fundamental, pero din embargo muchas de las páginas nos dejan un sinfín de detalles, pero los utiliza únicamente como fin narrativo, algo que acelera la acción en contraposición a el trabajo de O’sullivan.

Fearscape 02

Me ha costado leerme Fearscape, sobre todo por ese desequilibrio que menciono entre texto e imagen. Sin embargo, la historia me parece sorprendente, y bien rematada. Aunque me perdí durante el nudo de la historia, el final me atrapó fuertemente.

Pero ¿qué historia? Es cierto, no hemos hablado de la historia. En estas páginas conocemos a Henry Henry, no es una errata, se llama así, dos veces Henrry. Un escritor poco aclamado que ve pasar sus días traduciendo novelas, mientras su editor pasa olímpicamente de publicar nada suyo. Y aún hay más, vive a la sombra de un escritor archiconocido, quién fue su mentor.

Fearscape 03

Henry no se explica de dónde saca la inspiración su mentor para escribir justo las palabras que los lectores quieren leer. Su mentor, Arthur está hospitalizado, Henry visita la casa de Arthur una noche, con intención de robarle la siguiente novela, en medio de todo ello sufre una visita de la Musa, que le confunde con Arthur y lo invita al mundo de las ideas. Y el resto de la historia continúa en las 160 páginas del tomo.

Aunque sabemos que la historia continúa, ya que en América se han publicado las secuelas de la historia, no sabemos cuándo llegarán a España.

Una historia de Vault publicada por Medusa Cómics. A un precio muy razonable, 17,50€, con un encuadernado cartoné perfecto. Una historia algo complicada, con giros dramáticos de todo tipo y mucho texto, pero con un final sorprendente.

¡Compártelo!
Fearscape

Deja una respuesta