Alabemos  a los cielos y a las estrellas, porque ya ha vuelto Giant Days en un nuevo tomo que… Un momento. ¿No es el sexto? ¿Qué es eso de Créditos extra? ¿ESTHER, SUSAN Y DAISY YA NO SON AMIGAS? ¿PERO QUÉ ESTÁ PASANDO?

Vale, vamos a tomarnoslo con calma. Lo primero, si estas esperando más dosis de la serie regular, tranquilo: en Estados Unidos ha finalizado en el número 55, lo que según Fandogamia les dará para editar unos 13 tomos (sin contar el que nos ocupa), así que tranquilidad. Lo segundo, este Créditos Extra reúne historias alternativas (para los acostumbrados a los términos superheróicos, Elseworlds si vienes de DC, What If si llegas de Marvel) que nos presentan a nuestras protagonistas en situaciones inverosímiles… como que no llegasen a ser amigas. A ver quien se va a creer eso.

El volumen se divide en cuatro bloques, cada uno de ellos con un equipo creativo a la cabeza (aunque todos con John Allison como eje central). Los dos primeros pertenecen al Especial Navideño del 2016, el tercero al del 2017, y el último viene de la página de humor en la que Allison solía subir sus viñetas, Scary Go Round, que tendrá más importancia en este tomo que la de simplemente aparecer en las últimas páginas.

El primer capítulo, ¿Qué hubiera pasado si Esther, Daisy y Susan no se hubieran hecho amigas (y fuera Navidad)? trata sobre… Bueno, creo que no hace falta explicar la sinopsis. Lo idónea para leer este tipo de historias es dejarse llevar por el experimento, pero es que este primer capítulo pone las cosas muy complicadas, no solo por el estilo de dibujo, muy similar al de Max Sarin, sino porque se convierte en un cómic “prácticamente” canónico: me dicen que así se conocieron realmente, y yo me lo creo.

En cuanto a Cómo el Hombre-pez desarruinó la Navidad, acepto completamente que se trate de una historia alternativa. ¿Quién va andando por la calle y se deja un pavo que le ha costado una hora y media comprar en medio de la calle? Vaya disparate.

Como comentábamos anteriormente, este “Hombre-pez” (ni siquiera sé por qué lo pongo entre comillas) viene directamente de Scary Go Round; un personaje muy popular que ha entrado por la puerta pequeña al universo de Giant Days, pero que aquí se queda.

Lo mismo ocurre con Shelley, de ¿Amor? ¡Agh, qué asco!, el tercero de los bloques de la antología, y sin duda en el que más destaca el apartado gráfico. Se aleja completamente de la versión caricaturesca que hemos visto de nuestras protagonistas hasta ahora para ofrecernos algo más realista; con una línea muy fina y definida y un color con muy pocas sombras que le da un aspecto completamente diferente a las chicas (sobretodo Susan, que casi parece hasta simpática, fíjate tú).

Finalmente, el cuarto y último bloque está formado por tres historias cortas dibujadas por el propio Allison, Asalta-neveras, en el que la comida desaparece misteriosamente de los frigoríficos de toda la comunidad; La música es importante, donde las chicas se verán obligadas a formar un grupo de música en tiempo récord para hacer un favor; y Destruye la historia. ¿Qué Endgame es el crossover más ambicioso de todos los tiempos? No tienes ni idea, Firulais. La protagonista de Objetivo Hedy Lamarr, de Grafito Editorial, aparece como invitada de lujo en esta breve pero intensa historia en la que Allison nos cuenta la verdad sobre el trabajo de Shelley en el Ministerio de Historia.

¡Y eso ha sido todo! Esperemos que ahora, con el cierre de la colección en Estados Unidos (snif) se acelere el ritmo de publicación a nivel español; ¡estamos deseando conocer más historias de nuestras universitarias preferidas!

Aquí os dejamos el enlace al número especial. Si quieres leer nuestra opinión de los volúmenes anteriores, te dejamos por aquí las reseñas que hicimos en su día de Giant Days #1 – #3, Giant Days #4 y Giant Days #5. ¡Nos vemos, y hablemos de cómics!

¡Compártelo!
Giant Days: Créditos Extra

Deja una respuesta