Hace más o menos un año decido empezar con Green Lantern. Investigando un poco, leo que la etapa de Renacimiento no está mal, pero que es recomendable conocer previamente algo del universo. Así pues, doy un paso atrás y me enfrasco en los Nuevos 52. Pero, de todas las series y reinicios que hizo DC, Green Lantern no se vió afectado. Tengo que ir, pues, más atrás. El día más brillante, la noche más oscura, la etapa de Geoff Johns. Por fin un buen punto de partida. Pero (¡sorpresa!) el primer volumen está descatalogado. Voy buscando aquí y allá, y termino leyendo Origen Secreto y algún número suelto. Cansado, acabo abandonando. Ya lo reeditará ECC.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La nueva etapa de Morrison parece que gusta al otro lado del charco. Cuando llega a España, la gente habla de ella, para bien o para mal. @eccediciones anuncia en el @ficomicque va a haber un recopilatorio, al estilo de Batman Saga, desde la etapa de Johns. Y en la tienda de cómics, con el Green Lantern de Morrison en la mano, pienso ¿por qué no?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El guion puede parecer confuso (aunque, pensándolo bien, ¿cuándo ha sido Morrison claro?), pero sabe arrancar. Hay dudas, hay nuevos planteamientos, hay ganas de leer más. Y es justo lo que necesitaba.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Vale, Morrison se lleva el OK, pero el dibujo… Sharp hace algo completamente diferente. Es sucio, pero al mismo tiempo definido, lleno de mil detalles. La única pega (por decir algo) me llega en la parte narrativa. Hay algunas viñetas, o páginas, que necesitan un segundo vistazo para tratar de entender que está pasando. No es algo que ocurra a menudo, pero tengo la esperanza de que se vaya soltando en los siguientes números y nos dé algo más. El dibujo es lo que le hacía falta a esta serie para terminar de despuntar. Chapó.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Da igual si sois o no fans del personaje, de Morrison, o del dibujo detallista. Probad esta grapa, picad en los 2’75 que cuesta. No os arrepentiréis #GreenLantern#LinternaVerde #comic #comics#comicbook #comicgram#bookstagram #dccomics #dc#dcuniverse #morrison#grantmorrison #sharp #liamsharp

¡Compártelo!
Green Lantern #83/1

Deja una respuesta