Hoy os traemos una reseña de Hardcore Maternity, una historia escrita por Esther de la Rosa e ilustrada por Marga Castaño, que surgió como un blog en junio de 2016 y un año después se convirtió en novela gráfica.

Sus autoras se conocieron hace muchos años en una agencia de publicidad de Madrid. Por aquel entonces la idea de tener hijos les resultaba muy lejana. Sin embargo, al cabo de unos años ambas se quedaron embarazadas casi a la vez. Tras un tiempo ejerciendo como madres, Marga y Esther se dieron cuenta de todas las dificultades que suponía la maternidad. Este cómic es el resultado de su amistad y de la vida a la que ambas se negaron a renunciar.

hardcore maternity autoras

Hardcore Maternity narra con mucha ironía y sentido del humor, las aventuras y desventuras de un grupo de madres en NY. Sus protagonistas son mujeres imperfectas que han de hacerse cargo de sus hijos sin dejar de lado otros aspectos de su vida. Como sus autoras señalan: “Ser madre no significa renunciar a muchas partes de ti misma”. Y eso mismo es lo que observamos a lo largo de este cómic. Madres, que antes que madres son mujeres, y tienen que lidiar con la resaca y los hijos, el aburrimiento en el parque o las interferencias en el deseo.

Para contar todo ello el cómic se estructura en capítulos cortos en los que a través de diversas viñetas se escenifica el comportamiento de estas madres frente a diversas situaciones. Lo que más llama la atención es el estilo que Marga utiliza para contarlo. Sus dibujos son limpios y elegantes y contrastan con el tono irónico de los textos para reflejar esa dicotomía de “mujeres perfectas” versus “mujeres reales e imperfectas”.

harcore maternity 2
Así, Hardcore Maternity termina siendo un cómic sencillo, simpático, entretenido y apto para todos los públicos. Y es que ¿quién no ha tenido que cuidar alguna vez de un ser querido? Con suerte tú no pero… ¡mejor estar preparados!

¡Compártelo!
Hardcore Maternity

Deja una respuesta