Hay una escena, más o menos a la mitad de este número de Invencible, en el que se celebra la típica graduación estadounidense. Cuando se entregan los diplomas, los estudiantes saltan de alegría y tiran al aire sus sombreros. Después, todos se agachan para recuperar sus respectivos birretes excepto Mark, que lo ha tirado tan fuerte que no vuelve a caer. Y la escena quedaría ahí de no ser porque, un par de números después, le cae a un hombre que intenta calmar a la población londinense ante la aparición de un extraño objeto caído del cielo. Ahí está la magia de Invencible.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Los eventos finales del tomo anterior (que no vamos a desvelar aquí) tienen sus consecuencias en este volumen, que empieza pareciendo un mero número de transición, pero que termina contando una muy buena historia. Probablemente, lo que mejor funciona de la serie es que no pertenece a ningún sello anterior al que tenga que adaptarse. Aquí, cada personaje es único, y tiene sus virtudes, sus defectos, y sus fallos. Todo avanza como debería ser, y aun así, deja espacio para las sorpresas y los giros de guion.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es curioso cómo al leer Invencible tienes la sensación de que nada te aburre. No notas que sobre ni que falte una página, una viñeta o un diálogo. 350 páginas que se dejan leer, y muy bien, de una sentada. El dibujo de Ottley sigue en la misma estela que nos dejó al final del primer volumen: limpio, claro, y con mucho dinamismo. No nos extraña que le hayan dado la nueva serie de Spiderman de Nick Spencer: le viene como anillo al dedo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Destacar que este volumen incluye un número 0 que sirve como resumen de todo lo ocurrido hasta el momento, y una recopilación con los orígenes de los diferentes miembros de los Guardianes de la Tierra, para así poder conocer más a esos personajes de los que poco a poco nos hemos ido encariñando.

En resumen, Invencible sigue a buen ritmo, y estamos deseando echarle el guante ya al siguiente volumen de esta fantástica edición. Lo dicho, un tomo, 350 páginas, puro entretenimiento, 35€

#comic #comics #comicbook#comicgram #bookstagram #image#imagecomics #invencible #invincible#robertkirkman #ryanottley#spiderman

¡Compártelo!
Invencible #2

Deja una respuesta