¿Se acercan las Navidades y todavía no tienes un cómic para regalar? Como buenos comiqueros que somos, seguro que hemos llenado nuestras cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos con esos títulos que, por una razon u otra, todavía no tenemos en nuestras estanterías. Eso sí, puede que se os hayan escapado esas historias que todavía no sabíais que queríais y que, sin embargo, siempre han estado ahí.

Por eso, o bien porque tenéis que hacerle un regalo a un comiquero de pura cepa y os abrumais al entrar a cualquier tienda especializada, hemos decidido pedir a las editoriales españolas que nos recomienden un cómic de su catálogo que sea ideal para regalar estas Navidades. Así, al igual que ocurrió con sus recomendaciones para el Hablemos de Autoras, cada editor/editora nos ha dejado por escrito ese cómic especial que creen ideal para regalar. Coged papel y boli (o vuestra wishlist de Whakoom) porque aquí os dejamos una lista de lo más interesante.


letrablanka-logo

Green Class

David Tako y Jérôme Hamon

Una historia coral de 6 jóvenes canadienses que se quedan atrapados en una zona de cuarentena estadounidense, sobreviviendo como pueden a una Pandemia que se está extendiendo y que está transformando a la gente en unos extraños seres. Si a eso le añadimos un desarrollo emocionante y un dibujo alucinante, no hacen falta más motivos para desear que alguien lo flipe leyendo esta aventura de supervivencia con tintes de terror.

¡Felices fiestas!

Un cómic para regalar: Green-class-comic-letrablanka


ecc-ediciones-comic-dc-batman-superman

Las Tortugas Ninja vol. 1

Bobby Curnow, Brian Lynch, Kevin Eastman, Tom Waltz, Andy Kuhn, Dan Duncan, Franco Urru y Mateus Santolouco

¡Los cómics de Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo llegan a ECC Ediciones y a las librerías! Entre otros lanzamientos, destaca el primer recopilatorio de la serie moderna de estos carismáticos personajes, iniciada por IDW en el año 2011, y que permanecía inédita en España. Se trata de una etapa aclamada por la crítica y el público al otro lado del Atlántico, que aúna la mitología clásica de las Tortugas con un estilo moderno, ideal para nuevos lectores y para regalar o regalarse estas Navidades. Al frente del equipo creativo está el mismísimo Kevin Eastman, uno de los creadores de la franquicia.

¡Cowabunga!

Las tortugas Ninga, Ecc


fandogamia

Business Cat

Tom Fonder

Ahora que se acercan las Navidades mi consejo es que optéis por regalar BUSINESS CAT, las aventuras del gato empresario, de Tom Fonder. Why? A ver, es un tebeo que te sale bien de precio (14€) pero viene en un formato grande (así que queda muy resultón), apropiado para cualquier segmento de edad (se reirán con él niños, adultos y jubilados), recopila el popular webcómic que viralizó muchas viñetas en Internet (Internet, ese sitio tan moderno y fancy) y sale un gato (punto, set y partido). Business Cat debería estar en la estantería de cualquier persona que ame los gatos, reír muy fuerte, trabajar o leer estúpidas recomendaciones del editor de Fandogamia (yo).

Un cómic para regalar: Business Cat, Fandogamia


Costas Salvajes

Ram V y Sumit Kumar

Costas Salvajes narra una historia de fantasía sobre vampiros dentro de un marco histórico real, el colonialismo europeo en la India durante el siglo XVIII. Lejos de los relatos de vampiros habituales, esta novela gráfica de Ram V mezcla el horror clásico propio de estas leyendas con la mitología hindú, dotando al tomo de diferentes perspectivas culturales que ofrecen una nueva visión del mito. Esto unido a un diseño cuidado y cargado de detalles por parte de Sumit Kumar y Vittorio Astone introduce al lector en un mundo de peligros sobrenaturales a la vez prodigioso y perturbador visualmente. Costas Salvajes ha sido un éxito brutal de crítica y ha tenido una gran acogida entre el público americano, y ha llegado a alcanzar un 9.5 de valoración en Comic Book Round.

Costas Salvajes, Editorial Hidra


Por qué nos gusta tanto Impedimenta? - Proscritos Asesoria Literaria

¡Qué Absurdo!

Lori Mortensen y Chloe Bristol

¡Qué Absurdo! es la biografía ilustrada, gótica y divertida, del inolvidable Edward Gorey, uno de los ilustradores más espeluznantemente creativos, excéntricos y queridos de la historia de la literatura.  De niño era un ávido lector y disfrutaba con libros como Alicia en el País de las Maravillas y Drácula. Publicó más de cien títulos donde contaba historias que mezclaban el peligro, la oscuridad y el humor. Niños y mayores por fin descubrirán aquel misterio terrorífico que inspiró a toda una generación de artistas… ¡desde Lemony Snicket a Tim Burton! Escrito por Lori Mortensen e ilustrado por Chloe Bristol, este es un libro perfecto para guardar, para regalar y para conocer un poco más a uno de esos escritores poco visibles que han marcado a los grandes de la cultura.

Qué absurdo, Impedimenta


Panini Comics España: Panini Comics España

Colección Marvel Young Adults

Desde siempre, Marvel ha buscado la complicidad del público joven. Ahora dedica toda una línea editorial a ellos, compuesta por emocionantes historias, con protagonistas con los que se pueden identificar, que hablan su mismo lenguaje y tienen sus sueños, aspiraciones y problemas.

Marvel Young Adults es una línea de La Casa de las Ideas especialmente dedicada a jóvenes lectores y adolescentes, compuesta por cómics de algunos de los más recientes personajes de Marvel, como por ejemplo Spider-Gwen, la estrella femenina de la película Spider-Man: Un nuevo Universo; Mary Jane, la novia de Spiderman; la versión adolescente de Ojo de Halcón, o el supergrupo adolescente de Los Campeones, que viene a ser un equivalente joven de Los Vengadores, y en cuyas filas se integran, entre otros, Miles Morales (el Spiderman de la mencionada película) o Kamala Khan, la Ms. Marvel musulmana. Cada tomo de Marvel Young Adults contiene alrededor de doce números de la edición original, lo que equivale a todo un año de historias y alrededor de 300 páginas, a un formidable precio de 9,95 euros. Cada tomo es autoconclusivo y puede leerse de manera independiente.

Un cómic para regalar: Marvel Young Adults, Panini Comics


Satori Ediciones celebra su 10º aniversario - Ramen Para Dos

Tatsumi

Yoshihito Tatsumi

En estas nueve historias, publicadas entre 1970 y 1972, Tatsumi ofrece una visión punzante y desgarradora de la sociedad japonesa de posguerra, un Japón urbano devastado y aturdido en el que los personajes vagan confusos entre la desesperación, el aislamiento y los placeres fugaces que destellan de vez en cuando en sus anónimas vidas. Nueve historias sencillas en apariencia y, al mismo tiempo, demoledoras, con las que el padre del gekiga pinta un retrato amargo de la naturaleza humana.

Tatsumi, Satori


planeta-comic-editorial-españa

La ciudad de los prodigios / Patria

Claudio Stassi / Toni Fejzula

Toni Fejzula (Patria) y Claudio Stassi (La Ciudad de los prodigios) insuflan nueva vida a las respectivas obras de Fernando Aramburu (Tusquet) y Eduardo Mendoza (Seix Barral) a través de sendas adaptaciones gráficas. Ambos autores recogen el testigo de la maestría de los escritores originales para versionar con voz propia en formato cómic estos dos relatos que han fascinado a millones de lectores.

Patria y La ciudad de los prodigios, Planeta Comic


AUTSAIDER COMICS - Ficha de entidad en Tebeosfera

Primavera para Madrid

Magius

La idea de elegir un solo cómic para regalar esta navidad no deja de ser un asunto aventurado. No es fácil que una misma obra encaje para todo el público por muchas virtudes que acumule en sus páginas, como puede ser el caso de “Primavera para Madrid” de Magius. Aunque habiendo alcanzado su 3ª edición en tan solo cinco meses parece que puede encajar en muchos perfiles. Puede funcionar para los aficionados a la arquitectura por sus espectaculares visiones de la capital, a los fans de las historias de villanos también les gustará, los interesados en los relatos de las altas finanzas, los curiosos por los engranajes del sistema, los amantes de los culebrones y de la historia-ficción también le encontrarán su aquel… especialmente recomendable para los desmemoriados.

“Primavera para Madrid” muestra un retrato de las clases dirigentes, con sus miserias, sus líos de faldas, ambición desmedida, patinazos y traiciones. Un “todo vale” si es por dinero. Un lodazal que desde los helicópteros y coches oficiales se ve de otra manera.

Totalmente impreso en papel dorado, es otro motivo de regalo, jajaja, podría ser un envoltorio en sí mismo. Si la persona a la que se dirige el obsequio es de perfil conservador férreo, alineado y sin fisuras, tal vez no le vea la gracia.

primavera-para-madrid-autsaider


Nuevo Nueve

 

Galdós y la Miseria

El Torres y Alberto Belmonte

Veinte de enero de 1919, Benito Pérez Galdós, ya casi ciego e inválido, asiste a la inauguración del monumento a su honor en el Retiro. Aquella misma noche, un hombre muere degollado a los pies de la estatua, y la asesina no es sino la enfermera de Galdós, Elena. Diez años antes, Galdós se encuentra perdido. La vejez y la pérdida de vista le afectan enormemente, y Madrid se le antoja agobiante, hasta tal punto que halla consuelo escapándose a sus recuerdos cuando no puede escapar a Santander.

Es entonces cuando conoce a Elena Mideres, una muchacha caída en desgracia a la que apodan “La Miseria”, a la que acoge como protegida. La vida de Elena es tan galdosiana como las propias novelas del autor. Ambos compartirán los recuerdos de sus vidas, los amores perdidos y los apuros económicos mientras “flanean” por esa Madrid omnipresente, como un feroz escenario. Pero Elena guarda un enorme rencor y una determinación… hacer pagar a la pudiente familia que provocó su desgracia.

La mejor manera de celebrar el centenario de la muerte de nuestro insigne autor, considerado por la mayoría como el segundo mejor escritor de toda nuestra historia, solo superado por Cervantes.

El guionista malagueño El Torres y el ilustrador jerezano Alberto Belmonte han creado una historia maravillosa sobre los últimos momentos de la vida de Galdós en este Madrid que tanto amaba y tantos sinsabores le dio.

Galdós y la Miseria, Nuevo nueve


ponent-mon-comic-editorial

California Dreamin’

Pénélope Bagieu

La autora Penélope Bagieu plasma en este libro la historia de Mama Cass, la extraordinaria vocalista de uno de los grupos musicales más exitosos de toda la historia: The Mamas & The Papas. Bagieu logra contarnos con estilo desenfadado y con un ritmo narrativo excepcional la trayectoria de una banda legendaria y una cantante única, cuyas canciones forman parte indiscutible del imaginario colectivo y la historia de la música. Su trazo acertado proporciona una personalidad marcada a cada personaje, en especial a Mama Cass, logrando proyectar un equilibrio perfecto entre su energía avasallante y su vulnerabilidad. Su trazo hace lucir muy actual esta historia de perseverancia de una mujer artista que, a pesar de tener mucho en contra, luchó siempre por mantener sus sueños y ser ella.

Un cómic para regalar: California Dreamin, Ponent Mon


kodai-editorial-manga-españa

Sakuran

Moyoco Anno

De entre las obras que forman nuestro modesto catálogo, hay varias que podríamos recomendar como un regalo seguro para estas fechas navideñas. Evidentemente, los gustos del receptor del regalo son fundamentales. Para esta ocasión, lo tenemos «medio claro» y queremos hacer hincapié en una de las últimas obras, por no decir en las dos, que se sumarán al catálogo de KODAI a finales de diciembre del 2020. La historia, no solo nos cuenta lo sucedido, también nos pone en el contexto social y cultural en que algo tiene lugar.

Por eso mismo, SAKURAN es la obra que creemos que puede puede dar ese plus. La historia, centrada en una chica vendida a un burdel de Japón en el periodo Edo, nos irá mostrando su desarrollo, cómo el entorno va formando su personalidad y cómo ella va formando a su entorno. Una historia compleja, un drama de época y con un arte, fruto de las majestuosas manos de Moyoco Anno, compuesta por 300 páginas y numerosas páginas a color.

sakuran kodai


Grafito Editorial

Por un puñado de Dracmas

Iván García y Ruth O’Leary

Nuestra recomendación va dirigida a los amantes de la historia clásica y el género de aventura con el cómic POR UN PUÑADO DE DRACMAS. Además de ser un paseo por las costumbres y tradiciones de los habitantes de la región del Epiro, el álbum está cargado de acción, humor y aventura. Acerca al lector a la Historia Antigua con un ritmo ágil, unos diálogos cercanos y un contexto bien documentado. Dirigido a un lector juvenil y adulto.

“En una remota ciudad griega del lejano Epiro sus habitantes se encierran en casa tras la puesta de sol. Un enorme león tiene atemorizada a la región. El Tirano de la ciudad ofrece una cuantiosa recompensa a quien le de caza. Un mercenario ateniense y un renegado espartano tendrán que unir fuerzas y superar sus diferencias para acabar con la bestia. Pero no todo es tan sencillo, cuanto más avanza la caza nuevas dudas les asaltan. ¿Es realmente una bestia asesina o como comentan sus nuevos amigos, una maldición del Olimpo? ¿Merece la pena enfadar a los dioses por un puñado de dracmas?”

Por un puñado de dracmas, Grafito Editorial


🥇 Editorial Lumen |Manuscritos, contacto y libros

Cosas Nuestras

Ilu Ros

Cosas nuestras es, como lo definió Buenafuente, «un libro precioso que te reconecta con un montón de cosas». La belleza de sus dibujos, la originalidad de la historia y la vibrante emoción que desprende el texto hacen de él una joya perfecta para regalársela a cualquier persona a la que quieras. Ha sido una de las novelas gráficas más ensalzadas por la crítica en 2020 y, premonitoriamente, nos hablaba ya en febrero de tender puentes con nuestros abuelos, cuando aún no sabíamos cuánto los íbamos a echar de menos este año.

Si añoras las conversaciones con tu abuela, esa abuela que te quería o te quiere tal y como eres y ante la que no tienes que disimular, que te hablaba usando el refranero y te contaba sus batallitas de cuando era joven (porque sí, ella también fue joven y se enamoró y quiso ser libre en una España de posguerra); si aún recuerdas las coplas que escuchaba en el transistor y esos guisitos que preparaba en el puchero, este libro te calentará el corazón. Tal vez despierte tu nostalgia, pero te dejará un buenísimo sabor de boca.

Un cómic para regalar: Cosas nuestras, Lumen


Y hasta aquí las recomendaciones de estas 13 editoriales. Muchísimas gracias a todas ellas por dedicarnos un ratito de su tiempo a hablar de cómics (que nuenca viene mal) y así, de paso, darles visibilidad a su catálogo.

Y a todes vosotres que nos estáis leyendo, recordad etiquetarnos por redes el día de Navidad o de Reyes contándonos cuáles han sido vuestras adquisiciones comiqueras. Hasta entonces, eso sí, ya sabéis… ¡hablemos de cómics!

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
LA EDITORIAL RECOMIENDA… un cómic para regalar

Deja una respuesta