Breaking News

La enciclopedia de la tierra temprana

Las leyendas de nuestras tierras, queramos o no, nos acompañan a todos los lados y toda nuestra vida. Desde pequeños nos han contado historias de fantasmas, gigantes y caballeros, y nos han enseñado unos valores esenciales. Por eso, cuando vi, que Isabel Greenberg, había publicado diferentes leyendas del mundo prehistórico, me interesó mucho.

Lo que me echo más para atrás a la hora de elegir lectura, fue su mismo título, “La enciclopedia de la Tierra temprana”. Ya que, aunque me duela decirlo, las enciclopedias no me divierten mucho la verdad. Por suerte, la contraportada, con su aviso de que esto no es una enciclopedia, y el dibujo del hombre del norte me convencieron. Además que Isabel Greenberg me encanto como manejo el drama y las aventuras con “La Ciudad de Cristal”

El hombre del norte y la mujer del sur, se aman locamente. Desde el primer momento que se vieron. Pero por alguna razón mágica no se pueden acercar a más de 1 metro. Por suerte, el hombre del norte es un gran cuentacuentos, y ha vivido muchas leyendas y aventuras, así que, haremos como la mujer del sur, nos sentaremos y escucharemos (o leeremos), la historia de la Tierra Temprana a través de los ojos del hombre del norte.

El hombre del norte siente que no está completo, que le falta una parte de él mismo. Por eso mismo, se embarca en una aventura que le llevará por todo tipos de lugares. Desde la fantástica tierra del norte, por la salvaje Britanitarka y la enorme Migdal Bavel . Conocerá criaturas místicas, dioses crueles y animales increíbles. Además, durante su increíble viaje, veremos y aprenderemos diferentes leyendas e historias de estas tierras fantásticas y sus habitantes.

La enciclopedia de la tierra temprana, es un conjunto de historias y leyendas, y como estas, ya sean reales o ficticias, pueden cambiar el rumbo de toda una nación. Isabel Greenberg logra crear una aventura épica, que no aburre en ningún momento, y que equilibra muchos géneros de una manera genial, desde el amor y la comedia, hasta el terror y la guerra.

Una obra de tal magnitud está repleta de personajes carismáticos y memorables. Todos resaltan y se quedan con el lector, haciendo que te acuerdes de cada historia y te intereses por ellos. Aunque también es verdad que para los que no estén acostumbrados, tantas historias en tan poco tiempo, puede ser una saturación. Por suerte, la narrativa de la enciclopedia de la tierra temprana, tiene un ritmo que evita que el lector se aburra, y se pierda, todo lo contrario, lo guía por las diferentes historias y hace que se interese por lo que vendrá después.

Una de las cosas que más me han chirriado ha sido el final. Y no me entendáis mal, me encanta el final, pero su manera de llegar ahí me ha parecido muy rara y rápida. Parece que Greenberg, no se había dado cuenta de que le estaban acabando las páginas, y utiliza un recurso que no encaja con la obra, para que el final llegue lo antes posible.

Aparte de entregarnos una historia épica, Isabel Greenberg logra darnos un dibujo precioso. Mi primera impresión con este tipo de dibujo fue de sorpresa, pensaba que esta historia sería más infantil. Pero el estilo simple pero también oscuro de La enciclopedia de la Tierra Temprana, casa muy bien con la historia.

Greenberg nos transporta a diferentes paisajes y lugares mágicos utilizando un montón de recursos artísticos, como el uso de diferentes planos y perspectivas. Esto mismo hace que el lector no se canse ni sienta que se está repitiendo. Por último, me gustaría destacar la predominación del blanco y negro, y, el poco uso, pero muy importante, que tienen los colores a la hora de destacar algún personaje o algún lugar.

En pocas palabras, la enciclopedia de la tierra temprana, es un cómic que celebra lo que es ser un cómic, y la magia de poder contar historias. Isabel Greenberg es una de las autoras contemporáneas más importantes en este sector, y en esta obra lo demuestra en cada viñeta y en cada dibujo que crea.

Las historias nos mantienen vivos, es lo que nos da vida y lo que nos hace humanos al fin y al cabo. Leed todo tipo de historias, sin distinción de género, nacionalidad o medio. Cualquier historia puede cambiarte la vida y tu forma de ver las cosas.

La enciclopedia de la tierra temprana, tapa dura, 176 maravillosas páginas, de Isabel Greenberg, de Impedimenta, por tal solo 17€!

 

¡Compártelo!

Check Also

SLAM DUNK – EL PODER DEL BALONCESTO

“Creo que alguien debería explicarles a los niños que es normal cometer errores. Así es …

Deja una respuesta