¿De verdad tengo que explicar que es la Liga de la Justicia de Snyder ? Hace unos años era una leyenda urbana, algo ficticio que servía de excusa para los fallos de DC con su universo. Pero también era una S, un símbolo de esperanza. Y en 2020 ocurrió lo inimaginable, el Snyder Cut tenía fecha de estreno. Los fans, detractores y curiosos podrían ver cuál era la versión original de La liga de la Justicia.

Después de todos estos años perdí la esperanza en DC. Me encantó Man of Steel y no me pareció tan mala Batman vs Superman. Y entonces llegó la Justice League, todo se desmorono, Ben affleck dejó de ser Batman y Henry Cavill desaparecía del mapa. Pero también empezó un movimiento en internet, #snydercut. Aunque tuviera miedo de que podría haber salido, aunque estuviera harto de toxicidad en DC y malas noticias, os juro que por Snyder, por la libertad creativa, por ver el “final” de la historia, me moría de ganas de que se hiciera JUSTICIA.

Superman (Henry Cavill) ha muerto, la Tierra ha dejado de tener protectores y esta a merced de los invasores del espacio. Bruce Wayne (Ben Affleck) nota que algo va mal, pesadillas y ataques extraños a lo largo del mundo le ponen en alerta. Con la ayuda de Wonder Woman (Gal Gadot), formaran un equipo de seres extraordinarios, entre ellos contamos con Flash (Ezra Miller), el hombre más rápido del mundo, Cyborg (Ray Fisher), un chaval que solo quiere paz, y Aquaman (Jason Momoa), un ser místico para los pueblos costeros.

Tendrán problemas, se verán superados en número y en fuerza. Se darán cuenta de que nunca han trabajado en equipo, y deberán dejar sus diferencias a un lado, para salvar al Mundo. Se lo deben a Superman, el les enseño el camino, ahora ellos deben seguirle al sol, deben ser lo mejor de lo mejor. La era de los Héroes ha de volver.

 

A ver, por donde empiezo, porque hay mucha tela que cortar. Primero de todo, obviamente, es mucho mejor película que la estrenada en 2017. “La liga de la Justicia de Snyder” va mucho más en tono con “Batman vs Superman” y “Man of Steel”, con cambios más naturales y orgánicos. Snyder ha tenido total libertad, y lo ha demostrado en cada momento, dejando su marca (amada y odiada a partes iguales), por todos lados.

Pero esa total libertad también provoca muchos de los problemas que tiene la Liga de la Justicia de Snyder. Por un lado, la cámara lenta es exagerada, Zack intenta hacer épico cualquier momento y llega momentos que se hace hasta pesado este recurso.

La historia en sí es la misma que la versión de 2017, pero en el cine no importa lo que cuentas, sino cómo lo cuentas. Y Zack ha aprendido de “Batman vs Superman”. Desde el minuto un0 va al grano, introduciéndonos a los villanos, su historia y a los nuevos personajes de la Liga. Con un ritmo que no va aburrir a nadie. Además de tener escenas de acción que pocas veces hemos visto en el género, y que harán las delicias de los fans.

Los personajes mejoran y respiran comic por todos los lados. Wonder Woman no es el recurso femenino usado para planos sexistas de la última versión, aquí es una diosa, una guerrera, y también una líder. Cyborg y Flash son el alma de la película, la parte más humana, y Superman vuelve, pero esta vez enserio. El único que no me ha gustado ha sido Aquaman, que aunque su presentación mola mucho, su papel queda relegado al del bestia gracioso, como un Thor vamos. Battfleck, se despide a lo grande, dando momentazos (sobretodo al final), aunque no veo a un Batman líder como en los cómics. Pero Zack le vuelve a dotar de una brutalidad única y Ben Affleck demuestra, una vez más, que puede ser un gran Batman.

Zack Snyder logra redimir y mejorar a los villanos, Steppenwolf y Darkseid son brutales, crueles, y lo mejor, es que son geniales para esta historia. Steppenwolf demuestra que es alguien muy peligroso con una estética mucho mejor y más temible. Darkseid logra mostrar su liderazgo, su poder y su maldad, en los pocos minutos que sale, solo te deja ganas de ver mas de este nuevo dios y su mundo. Que ganas de ver más de estos personajes!

Por otro lado, se nota que Zack piensa que será su ultimo aporte a DC y a querido irse no por la puerta grande, sino por una enorme. Ha metido un montón de personajes secundarios y terciarios, famosos del universo DC, pero desconocidos por el gran público, que desconcentran al espectador y presentan tantas tramas que puede llegar a confundir a más de uno.

No me puedo olvidar de comentar el último tramo. Zack Snyder logra poner todo su amor y energía en la hora y media final, con escenas de acción épicas y emotivas, y logra hacer, para mi, una de las mejores escenas de todo el género superheroico, con un  Flash recién presentado, algo que muchos querrían hacer.

En conclusión, Zack Snyder nos ha traído su último regalo. Una película que sin el apoyo de los fans (algunos tóxicos y otros más sanos), no habría salido a la luz. La Liga de la Justicia de Snyder no es perfecta, mira demasiado hacia el futuro del universo Snyder, con escenas muy forzadas, como la nightmare, pero que te dejan con ganas de ver más. Y eso es otra cosa a su favor, a pesar de durar 4 horas, se pasan volando, mucho más que la otra versión de 2 horas y media.

Si, os habla un fan de DC. Alguien que ha crecido con estos personajes, que les ha visto salvar el mundo miles de veces, que ha viajado con ellos a planetas y lugares imposibles. Alguien que ha aprendido a ser mejor
gracias a Superman, a nunca rendirme gracias a Batman y a ser valiente gracias a Wonder Woman. Aparte de amar a mi familia y amigo/as gracias a Flash y Cyborg, y luchar por mis seres queridos gracias a Aquaman.
Por mi parte, he recuperado la esperanza en DC, he sentido amor hacia estos personajes como no sentía desde “Man of Steel”, he vuelto a sonreír y emocionarme por verlos a todos juntos. Por ver el trabajo finalizado de Zack, por ver el sueño cumplido de muchos fans, y por estar viendo, esta vez sí, a la Liga de la Justicia.

Zack Snyder ‘s Justice League. Dirigida (esta vez sí) por Zack Snyder. Protagonizada por Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Henry Cavill, Ray Fisher, Ezra Miller, y Amy Adams. Estrenada en 2021. Dura la friolera de 242 min, y está en HBO

¡Compártelo!
La Liga de la Justicia de Snyder: La era de los Héroes ha vuelto

Deja una respuesta