Breaking News

La Oveja Samurai – La Senda del Tatuador

La senda del tatuador es la nueva historia sobre la Oveja Samurai y esconde alguna que otra sorpresa para el lector.

Es la primera vez que oía hablar de la Oveja Samurai y sabiendo que el comic iba a llegarme, me interesé por los autores. He de confesarlo, el título me hacía pensar en una historia de lo más friki y descafeinada. Pero he encontrado que Santiago Girón y Fran Carmona llevan muchos años trabajando juntos, que ya han publicado otros títulos como Horizonte Azul y Operación Gorrión. En ellos la crítica los situaba en muy buen lugar.

la senda del tatuador 1

El ejemplar llega a mis manos, lo abro, comienzo a leer y pienso, bien, esta historia promete. Y no solo eso, al acabar, creo que se han cumplido todas las expectativas. Reconozcamos que la historia es algo friki, en eso no me equivocaba, pero la sorna y la comicidad, que son una constante, es para todo tipo de público y son bastante ingeniosos, sobre todo con los nombres de los personajes.

La senda del tatuador no es la primera historia sobre la oveja Samurai, ya existen dos entregas de 2015 y 2018. Por lo que he podido investigar, la forma y fondo de aquellas historias son diferentes a esta, en la que toda la historia nos la cuenta un personaje que es narrador de una historia que vivió en primera persona.

La historia habla de Tedoi Isigo, el hijo menor del Shogún. El viejo Shogún Sumo Isigo tiene que elegir a su sucesor, elije a su hijo menor y no al mayor. Tekito Isigo, hijo mayor, es fanfarrón y egoísta. Pero hay un problema, el Shogún debe de dedicarse a un oficio respetable a la altura de un guerrero, sin embargo, Tedoi quiere ser tatuador.

Como el pueblo nunca aceptaría que un tatuador heredare el puesto, el Shogún crea un plan, si Tedoi consigue tatuar a lo cuatro grandes maestros, se convertirá en Gran Maestro Tatuador y así sí será digno. Pero si no lo consigue, deberá hacerse el harakiri.la senda del tatuador 2

Tedoi emprende su viaje y mientras tanto, su hermano contrata a varios secuaces para que no consiga su cometido. Al comienzo del viaje Tedoi conocerá a la Oveja Samurai que le ayudará en su empresa, y así comienza el periplo.

Los autores han elaborado una historia entretenida, con algún giro repentino y un final inesperado. Las viñetas siguen una horizontalidad típica de los tebeos y un dibujo estilo cartoon. El estilo y el color son acertadísimos y ayudan mucho a la agilidad en la lectura. En general el dibujo es atractivo y alegre. Las escenas de acción están bien diseñadas, aunque por poner un pero, a veces hay viñetas estáticas.

la senda del tatuador 3

Durante los acontecimientos, las bromas y los guiños al imaginario colectivo de las películas con relaciones Maestro-Aprendiz, como pueden ser Karate Kid, Kung Fu o incluso Star Wars u otras como el Mono Borracho de Jackie Chan son muy refrescantes. En general el trabajo realizado consigue el objetivo, contar una historia entretenida y divertida, con una ambientación en el Japón antiguo y eso es lo más importante. Me encantan las producciones que me dicen la verdad sobre lo que voy a encontrar dentro de ellas. Así que puedo decir que me ha gustado mucho y me he reído bastante.

En el futuro, seguro que me haré con los otros dos ejemplares de la Oveja Samurai.

La Oveja Samurai, la senda del tatuador está en preventa, en la página de Grafito Editorial hasta el 28 de febrero y sale a la venta en nada por el precio de 19€.

¡Compártelo!

Check Also

SLAM DUNK – EL PODER DEL BALONCESTO

“Creo que alguien debería explicarles a los niños que es normal cometer errores. Así es …

Deja una respuesta