En el mes de mayo reseñábamos el lanzamiento de Tony Stark Iron Man (TSIM) en su número 1, que coincidía además con el número 100 de la serie regular publicada en España por Panini.

Si en este número de estreno nos encontrábamos con una presentación de los personajes que iban a marcar esta etapa, la situación personal de Tony Stark, y la nueva idea de negocio de Industrias Stark (eScape), no sería hasta el segundo número cuando arrancaría primer arco argumental de al serie, titulado La realidad de Tony Stark, que abarca desde aquí hasta la séptima grapa (106) de la colección.

Tony lanza al mercado eScape, y en las primeras horas se agota el producto, la gente necesita más. Por internet comienzan las subastas, todo el mundo se ha vuelto loco ante la nueva sensación de Industrias Stark. Lo primero y más molón, que el videojuego en cuestión es una máscara de Iron Man, un VR, pero que se conecta directamente al cerebro. Es una tecnología parecida al NerveGear de SAO (Sword Art Online). Y cómo sucede en SAO, el mundo imaginario comienza a ser peligroso en la realidad.

En TSIM Slott desmonta la vida de Iron Man, aunque creemos que en lo sucesivo la va a rearmar y dotar de sentido, para que después de varios años sin Tony, pueda construir un futuro con bases firmes. Papel importante en esta nueva vida el de la nueva pelirroja, Bethany Cabe, y el de la madre biológica de Tony, Amanda Amstrong. Pero otros personajes antiguos aparecen en esta saga, cómo Yocasta (Avengers vol1. 1977) un robot activista, que lucha por los derechos de los seres I.A. cuya pareja amorosa es un robot supremacista, fruto de años de represión; o Arno Stark, el hijo olvidado de Maria y Howard. Además, no podía faltar una empresa rival, como es el caso de Baintronics.

Sigue al frente Dan Slott a la vez que se suma Jeremy Whitley, necesario en los números 2 y 3 para acelerar algo el trabajo. Aunque la historia sigue siendo de Slott, parece que Whitley ha colaborado en el guion, quizás de nexo con las viñetas de Schiti. Ya se sabe que Whitley ha prestado servicios parecidos en otras publicaciones, como por ejemplo en Vengadores, así que no es de extrañar.

6 grapas, cada grapa de 2,20€

 

¡Compártelo!
La realidad de Tony Stark

Deja una respuesta