¡Hola a todos! Antes de empezar con la reseña de La Vida de la Capitana Marvel he de señalar que este es el primer cómic que leo sobre el personaje. Creo que es importante decirlo porque he visto muchos comentarios de gente que parece estar disgustado/a con el nuevo origen de Carol Danvers. Pero sinceramente, no sé hasta qué punto puede afectar esto a las aventuras del personaje.

En su mayoría argumentan que el cambio era innecesario, que no aporta nada nuevo, y que solo se ha hecho para adaptar el personaje a lo que veremos en pantalla. He llegado a leer incluso algo así como que es una pena que Margaret Stohl, la guionista de esta historia, haya utilizado el feminismo para crear el personaje borracho y maltratador del padre, y así seguir con la corriente de lo que es tendencia hoy por hoy: odiar al hombre.

En mi opinión – y dejando de lado este último comentario – los cambios en el personaje, aunque no sean lo esperado, no han de verse como algo perjudicial. Debemos tener en cuenta que la Capitana Marvel surgió como un complemento femenino del Capitán Marvel, y como es evidente debe y va a evolucionar. De hecho, ya hemos visto numerosas reinterpretaciones del origen de otros personajes masculinos que han sido aceptadas y halagadas por el público. ¿Por qué ahora no?

Al final, considero que La Vida de la Capitana Marvel es un buen cómic. Entretenido, interesante y muy pero que muy bonito a nivel visual. El hecho de combinar el dibujo detallista y colorido de Carlos Pacheco para el presente, con el dibujo retro de M. Sauvage para el pasado, aporta mucha personalidad a la historia. Además, esta combinación ayuda a comprender mejor los cambios temporales, y en definitiva, el origen del personaje y su forma de ser. Por otro lado, no debemos olvidar las portadas de Julián Totino, que son una maravilla.

la vida de la capitana marvel totino
Dicho esto y sin querer desvelar nada de la historia, nos gustaría saber si os ha gustado. ¿Habéis leído alguno de los comentarios señalados anteriormente? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

¡Compártelo!
La vida de la Capitana Marvel

Deja una respuesta