“A finales de septiembre, cuando las hojas empezaban a sugerir el otoño venidero, los Visión de Virginia se mudaron a su casa del 616 de la calle Hickory Branch, Arlington, Virginia, 21301.”

Tom King, el guionista de moda. El hombre capaz de mover lo extraordinario a lo ordinario. El actual ganador de premio Eisner por la increíble serie de Mister Milagro. Toda esta fama, sin embargo, llegó con el volumen 2 de La Visión.

¿Qué pasaría si el miembro más artificial de Los Vengadores decidiese intentar ser normal? Vivir en un buen barrio, con una buena familia, adorables vecinos… Esta es la premisa con la que arranca este capítulo en la historia del personaje, y que no podría estar más acertado. Un viaje introspectivo hacia la mente de alguien que, a fin de cuentas, es una máquina.

Además, King sabe jugar muy bien con el factor nostálgico del personaje, con los conocimientos que ya poseemos sobre su historia y su mundo, y que funcionan no solo a nivel de guion, sino que también muchas veces se expanden hacia el apartado gráfico.

Sin embargo, la resolución del conflicto termina siendo, simplemente, “correcta”. Esta era la oportunidad de cambiar el status de un personaje, de llevarlo a extremos que lo transformen por completo. Y, aunque se ha quedado a las puertas, y entendemos que al tratarse de una serie regular esto es complicado, ha faltado rematar.

Otras recomendaciones relacionadas: insistimos, Mister Milagro, de Tom King, una serie de 12 números (los mismos que contiene este La Visión) que terminará el próximo diciembre y que viene pisando muy fuerte. El próximo Watchmen, dicen algunos. Habrá que esperar a ver.

¡Compártelo!
La Visión

Deja una respuesta