Hoy os traemos una crítica doble de los cuatro primeros números tras el Fresh Start de la nueva etapa de Los Cuatro Fantásticos a cargo de Dan Slott y Sara Pichelli: un lector habitual, vs un novato ¡Esperamos que os guste!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔹‘El lector que ha conseguido hacerse casi toda la colección solo con las grapas’
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
420. Esos son grosso modo los números (serie regular, tomos únicos, especiales) que he tenido la oportunidad de leer de El Mejor Cómic del Mundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tras varios ejemplares de Marvel 2 en Uno y del oficioso volumen 8, me vienen dos reflexiones a la cabeza: la primera, que ya tocaba la vuelta de la Primera Familia, la Hora de las Tortas, el “Llamas a mí”, el optimismo activo y empedernido de Reed y el contenido y voluptuoso poderío de la Mujer Invisible.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La segunda, una sombría angustia por querer evitar reminiscencias y lugares comunes de tiempos pasados, situaciones sobadas, antagonistas repetitivos… 4-F debe ser el anti-Spiderman, una familia que evoluciona, se desarrolla, cambia, se enfrenta a retos cada vez más inconmensurables… La clave de este cómic está en demostrar que siempre hay retos que superar, y a la vez que nunca se está lo suficientemente preparado para el fracaso. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y este tebeo nunca lo será. Porque es el mejor cómic del mundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔸‘El lector poco experimentado pero con muchas ganas’
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Nunca he leído nada sobre la primera familia. Obviamente, sé quiénes son, como se llaman, y que poderes tienen. Sin embargo, no sé qué es la Fundación Futuro, ni quiénes son los hijos de Sue y Richard, ni porque hay unos clones. No sé porque están perdidos, ni porque se dedican a crear nuevos universos. Y, sin embargo, he disfrutado con estos primeros números.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Sí, puede ser que haya demasiada información que asuma que hayas leído previamente algo sobre este fantástico grupo, pero siendo sinceros, no importa. ¿Han servido para introducirme a los personajes? Sí. ¿La trama ha sido interesante? Sí. ¿Voy a seguir con la serie? Por supuesto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#comic #comics #marvelcomics#marvel #fantasticfour#cuatrofantasticos #danslott#sarapichelli #paninicomics #esadribic@paninicomicsespana

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
Los 4 fantásticos #101/1 – #104/4

Deja una respuesta