Hoy vamos con un clásico de Marvel, que nos trajo @paninicomicsespanahace ya bastante tiempo, en febrero de 2015 para ser mas concretos y que son las primeras historias de Los Vengadores, con su grupo inicial que ya todos conocemos pero que a continuación os explicamos un poco mas.

En este tomo Onmigold, Marvel Gold, o mas comúnmente conocido como “Tochal”, somos espectadores de lujo de la creación del grupo de heroes “Los Vengadores”. Aquí podemos ver al grupo inicial con Thor, Iron Man, Hombre hormiga, Avispa y Hulk, que poco tardaría en marcharse de la formación muy a su estilo y veremos la importantísima incorporación del Capitán America. Y más tarde la incorporación de Ojo de Halcón, Bruja Escarlata y Mercurio. Como enemigos tenemos a Kang el Conquistador, Barón Zemo, Los Señores del Mal, el Conde Nefaria, el Espadachín y Power Man y cómo no a Namor.

Poco decir de los autores de estas increíbles historias que perduran hasta nuestros días, aunque mucho más ampliadas y diferentes que las de entonces.

Stan Lee con el guión, al que debemos tantísimo y @jackkirbyart principal dibujante empezaron con este éxito rotundo en ventas, que luego continuaron Roger Sterm y Bruce Timm.

Gran obra que todo fan de Marvel debería leer para conocer los orígenes de esta formación y que puede que se haga un poco pesado de leer al principio por la carga de palabrería en las viñetas pero nos sirve para conocer un poco más la historía del comic y situarnos por unos momentos en la década de los 60. Precio: 39,94€

¡Compártelo!
Los Vengadores Omnigold #1

Deja una respuesta