Breaking News

Maestro del Terror

¿Qué estarías dispuesto a hacer por ser el mejor? ¿Cuánto de ti mismo podrías llegar a sacrificar para ser el número 1? Día a día tomamos pequeñas decisiones que marcan nuestro destino, y que determinan en cierta forma nuestra moral. Elegir entre pisotear a alguien para subir un poco más hacia la cima es algo que, desgraciadamente, ocurre cada vez con frecuencia.

Existen unos pocos elegidos a los que, de forma popular, se les suele considerar “maestros” en su oficio. En el entretenimiento, sin ir más lejos, tenemos maestros en el cine (Kurosawa, Spielberg, Hitchcock), en la música (Mozart, Bowie, Dylan) e, incluso, en la literatura de nicho: Lovecraft, Poe, King… y, tal vez, Antonio Rodell pueda convertirse en un maestro del terror. La decisión está en la palma de su mano.

Maestro del terror cuenta la historia de Antonio Rodell, un escritor frustrado que no consigue, ni por asomo, que ninguna editorial se interese por sus trabajos. Su agente no consigue colocar sus libros, y le plantea que, tal vez, no esté hecho para escribir historias de terror. Antonio, paseando por las calles del centro, se encuentra con una tienda de libros que más parece un anticuario. Del escaparate, llaman su atención dos obras: ‘Aullidos’ y ‘El Terror’.

Después de pasar la noche en vela leyéndolos, se patea todas las librerías en busca de la editorial Oscuro, encargada de ambos ejemplares, sin resultado. Con ambos libros en sus manos y ni rastro de sus autores ni editores, Antonio decide tomar una decisión drástica. Se sienta en su escritorio, abre el procesador de texto, el libro por la primera página, y empieza a copiar palabra por palabra.

maestro-del-terror-manuel-vidal-josep-busquet-grafito-1

Han pasado los años, y Antonio se ha convertido en un reconocido autor de terror. En una de las numerosas sesiones de firmas que le llevan por todas las librerías, se encuentra con un extraño fan que le acerca un libro desconocido para que firme: ‘Tu amiga la sombra’, de Ediciones Oscuro. Esta vez, sin embargo, hay algo diferente: la dirección de la misteriosa editorial, en el pueblo de Valldefosca.

Su editor, viendo que allí pueden encontrar un nuevo filón de libros que editar bajo el nombre de Antonio, decide que tienen que visitar las oficinas. Sin embargo, ese viaje a la oscuridad puede no terminar como piensan…

maestro-del-terror-manuel-vidal-josep-busquet-grafito-4

El guion de Busquet consigue establecer y acotar en las 10 primeras páginas la premisa general de la obra. A partir de ese momento, viviremos una montaña rusa de emociones que nos irán llevando de la mano, página a página, por los recovecos de Ediciones Oscuro. Además, los diálogos se utilizan únicamente para revelar información importante, y no engrosan una trama que no necesita de sobre-explicaciones ni de páginas enteras de texto que nos aclaren ciertos puntos de la trama; es autosuficiente en si misma. Busquet parece aplicarse la máxima de “si puedes mostrar algo, no lo cuentes”, utilizando elementos que permiten desde saltos temporales a referencias metatextuales.

Pero sin duda uno de los grandes puntos fuertes es lo bien hilada que está la narrativa. El cómic se centra en la acción de los personajes y de sus antagonistas, y consigue, de esta forma, establecer un ritmo de lectura rapidísimo que mantiene al lector enganchado hasta la última página. Es más, al finalizar el tomo, uno se ve obligado a intentar descifrar todos los secretos del cómic y decide arrancar de nuevo la obra.

En trabajo de Manuel M. Vidal, por su parte, es extremadamente eficaz en la narrativa de las páginas y consigue llevar al lector de la mano en cada una de las acciones. Que no te engañe, además, su trazo de línea clara y tonos neutros; hay momentos de puro terror, sobrecogedores, que reafirman la crudeza de la obra y el nivel de amenaza al que se enfrenta nuestro protagonista.

maestro-del-terror-manuel-vidal-josep-busquet-grafito-5

Grafito Editorial vuelve a lanzar un cómic en preventa (como ya hizo con Refugio o Oro Rojo) con un montón de recompensas para aquellos que quieran adquirirlo por adelantado hasta el 31 de septiembre. Además, podréis haceros con diferentes packs de regalos exclusivos (desde una lámina única hasta un retrato personalizado). Aún así, el cómic llegará a todas las librerías (sin las recompensas, claro) a partir del 7 de octubre.

Maestro del terror, un cómic de Manuel M. Vidal y Josep Busquet, editado por Grafito Editorial, 88 páginas a color, a tan solo 16 euros.

¡Compártelo!

Check Also

Vigilante: La cruzada del antihéroe

Desde hace años he sido fan del Arrowverso (o CWverso), sobre todo de sus primeras …

Deja una respuesta