Hoy os traemos el primer tomo de Marvel Saga de Amazing Spiderman, publicado en marzo de 2016, (en la “Nit del foc” para que los amigos valencianos pongan fecha exacta).
Aquí @paninicomics empezó a recopilar y a publicar lo que ellos consideran los mejores arcos argumentales de “Amazing Spiderman” de las últimas décadas, justo desde la etapa donde coge las riendas como guionista estrella “Joe Michael Straczynski”, acompañado de otro fenómeno como es “John Romita Jr” encargado del lápiz.

Este arco argumental está entremedias del Volumen 2 y contiene las grapas 30-38.

Aquí se puede apreciar el cambio que le dio Straczynski y vemos un Peter Parker que ha roto con su esposa Mary Jane Watson, que se encuentra en una etapa diferente de su vida, donde todo se complica y se “enreda” hasta límites insospechados. Explotando en el personaje un sentido nuevo nunca visto hasta ahora. Deberá encontrar su verdadero yo. Sin excusas, sin paliativos. Aún así en este primer volument nos encontramos con un Peter Parker continuista, adptativo a las nuevas situaciones pero sin evolucionar del todo. Concretamente en este volumen, le vemos conseguir un nuevo trabajo como profesor de instituto, después de que suceda un terrible episodio y un problema al que parece verse abocado EEUU hasta el fin de sus días con el tema de las armas. También le vemos hacer un nuevo amigo, muy parecido a él mismo, pero un tanto peculiar, y como no podía ser de otra manera, este amigo nuevo le lleva al villano de este arco, una especie de vampiro pasado de vueltas y que la sangre no es su plato favorito.
Un tema muy interesante que tiene relación con el inicio de Spiderman y donde nos hace una pregunta que puede que tenga mas relación con arcos argumentales posteriores.

En cuanto al dibujo vemos a un Romita Jr. que da un giro a lo que habia sido su dibujo hasta ese momento, queriendo cambiar y aunar las viñetas en una sola para así darle fluidez y velocidad por partes iguales.

En resumen, un buen tomo, a un precio asequible, donde puedes empezar con la etapa de Straczynski (la que es para algunos la mejor etapa de los últimos tiempos).

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
Marvel Saga – Spiderman #1

Deja una respuesta