Ryousuke Tomoe entró de lleno en el mundo del manga de la mano de Museum, publicado entre 2013 y 2014 en la conocida shonen jump Weekly Young Magazine donde antes ya se habían publicado seinen (manga dirigido a hombres adultos) como Akira, Ghost in the Shell o Kaiji, entre otros. #museum #ryosuketomoe #manga#salonmangabarcelona@normaedmanga

Museum es como el típico thriller de asesinos en serie que ves en la tele después de comer los domingos. Personajes con traumas, asesinatos muy gore, un malo malísimo que se oculta detrás de la máscara de una rana… Lo tiene todo, oigan. Y sin embargo, te atrapa. Hay algo en la narración del primer tomo que te descoloca: que te lo cuenta prácticamente todo. Y te ves con otros dos tomos en la mano pensando: esto puede ser algo muy bueno, o puede alargarse demasiado.

La cosa es que se queda en un termino medio. La historia avanza bien, te sigue sorprendiendo, pero al final del segundo tomo ya estas poco receptivo a saber cuál será el ansiado final. Y cuando llega, pasas las páginas que faltan del tomo para asegurarte de que, efectivamente, termina así. Que no es un mal final, pero teniendo el principio y los elementos sobre la mesa… Un poco frío.

Hay que añadir que tanto el segundo como el tercer tomo incluyen otras obras breves del autor. Al principio reaccionas como cualquiera lo haría: para meterme tanto relleno (sobre todo en el tercero, donde hacia mitad de tomo termina la historia principal), hazme solamente dos volúmenes y ya está. Pero ay, con lo que no contábamos es con que esas historias casi que resultan más interesantes que la que habíamos venido a leer. Muy buen inicio, Ryosuke Tomoe. Esperamos tu siguiente obra con ganas.

3 tomos a 9’50€ cada uno

Obra recomendada: otro thriller, “Doubt”, de Yoshiki Tonogai. El juego del lobo llevado al manga. No hace falta decir más.

¡Compártelo!
Museum

Deja una respuesta