Hoy os traemos una breve reseña de Objetivo Hedy Lamarr, un cómic de Ricardo Vilbor, Ángel Muñoz y Abel Pajares, publicado hace tan solo unos meses, más concretamente el 11 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Pero… ¿por qué se escogió este día para su lanzamiento? Muy sencillo. Porque Hedy Lamarr, además de ser una de las actrices más bellas y glamurosas del Hollywood de los años 40, fue una de las inventoras más brillantes del siglo XX. De hecho, a ella se atribuye el desarrollo del “Espectro ensanchado por salto de frecuencia”. Un sistema de transmisión inalámbrica gracias al cual hoy en día podemos disfrutar de tecnologías como el Wifi o el Bluetooth.

Viñetas Objetivo Hedy Lamarr

En Objetivo Hedy Lamarr, descubrimos auténticos pasajes de la vida de esta famosa actriz, combinados con una trama de espionaje e intriga. A través de sus viñetas, somos testigos de los peligros a los que Hedy podría haberse enfrentado dada la importancia de su invención durante la II Guerra Mundial.

Lo interesante del cómic, es descubrir que partes del mismo son reales y cuáles no. Y es que, ya sea porque conocías la historia antes de leer el cómic o has decidido investigar sobre la misma después de leerlo, te sorprenderá saber cuántos de estos pasajes resultan estar basados en la realidad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, al final del cómic se incluyen un par de páginas en las que se explican aspectos verdaderamente interesantes de la vida de Lamarr. Del mismo modo, se incluyen algunas imágenes del proceso creativo del cómic en las que podemos encontrar diseños de vestuario y personajes. Y otro aspecto interesante que podemos encontrar es una muestra de la evolución que sufre el dibujo desde el primer boceto hasta su coloreado final. ¡Mirad que maravilla!

Boceto del personaje de Hedy Lamarr
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

¡Compártelo!
Objetivo Hedy Lamarr

Deja una respuesta