Planeta Hulk es una de las etapas más espectaculares y de las que más he disfrutado de nuestro amigo grande y verde, Hulk. Puede parecer exagerado, pero los fans del piel verde, o cicatriz verde, como se le conoce en este tebeo, seguro que me dais la razón.

Esta obra, llegó a mis manos con la edición de Marvel Deluxe, que ahora se reedita por parte de Panini Comics, bajo la colección Must Have, que reúne las mejores etapas (o al menos las que ellos consideran como mejores) del Universo Marvel. Pero no solo eso, sino que a un precio más reducido que los tochales que estábamos acostumbrados antes, tanto en tamaño como en precio, algo que a todos nos afecta. 

Y como ejemplo diré que este tomo en la edición anterior costaba 34,95 euros, en cambio esta nueva reedición, sale por 20,90 euretes, bastante más asequible para nuestro limitado bolsillo. Con estos Must Have parece que Panini ha sabido acercarse al lector, tanto en sus intereses como en su bolsillo, en este momento tan raro que estamos viviendo.

Y ahora sí que sí, vamos a lo importante. Este tomo de tapa dura, contiene de los numeros 92 al 105 de The Incredible Hulk, añadiendo también materiales como Giant-Size Hulk vol.2 #1 y Amazing Fantasy Vol.2 #15. 

– Un total de 16 números por ese precio? ¡Me llevo 2!

Esta colección se centra en el momento que se produce la Civil War, y no tanto para que Hulk no estuviera en ninguno de los bandos, sino para que sencillamente no estuviera en la Tierra y así evitar una destrucción para la que después no fuera tan fácil rehacerse.

Nuestro Gigante Esmeralda es enviado al espacio en el interior de una nave y con las coordenadas fijadas en un planeta donde no haya vida inteligente, donde Hulk pueda estar solo y no aplaste nada ni a nadie, pero algo sale mal y aterriza en un planeta que resulta ser todo lo contrario.

Este lugar se llama Sakaar, lleno de tribus alienígenas, donde Hulk será apresado y obligado a hacer algo que ama, LUCHAR.

A partir de aquí irá conociendo clanes, todos y cada uno de ellos oprimidos por el Emperador, el Rey Rojo, al que finalmente acabará enfrentándose.

Un Hulk que ya de por sí esta bastante enfadado por la traición de sus amigos, Reed Richards, Iron Man y Dr. Extraño…y que las situaciones que vive allí irán cabreándolo aun más.

Y todos sabemos lo que sucede cuando nuestro amigo Piel Verde esta enfadado, verdad?

Esta etapa se centra en combates, tribus bárbaras oprimidas, combates, un Emperador que abusa de sus súbditos, combates y no sé si ya lo había dicho, pero muchos muchos combates, convirtiéndosela en definitiva en la esencia de esta etapa fantástica.

Hablando de los combates, estos no son largos y tediosos, sino al contrario, son rápidos, intensos y fugaces, no se pierden páginas y páginas de combates sin más, hay los justos y necesarios para que el fantastico guión de Greg Pak continue viñeta a viñeta.

De Greg Pak, solo puedo decir que hace un trabajo tremendo con esta obra, un guión muy completo, con varios personajes pero sin que resulte excesivo y con los giros necesarios para que se convierta en una gran historia.

Los lápices se los reparten varios dibujantes, pero los que se encargan de la mayoría de la obra son Lopresti y Pagulayan, que tienen una labor esencial en esta etapa, logran que un muy buen guión se convierta en un cómic increíble y esencial para todo fan de Marvel y en especial para todo fan del Gigante Esmeralda.

El tema que trata principalmente la obra, es el abuso de un Emperador que oprime a un pueblo ya muy lleno de rabia, donde la llegada de Hulk es la chispa para que todo salte por los aires. Y el otro punto fundamental de esta etapa, es descubrir la verdadera naturaleza de Hulk, la cual no es aplastar y aplastar como muchos podríamos pensar y que se va desarrollando a lo largo de la historia.

Para ir acabando, solo puedo que recomendar esta genial etapa de Hulk, aprovechando el descuento que nos ofrece Panini Comis con esta reedición, y así tener en tus manos uno de los personajes más icónicos de Marvel. Te aseguro que no te arrepentirás. Y si te quedas con ganas de leer algo más de nuestro Cicatriz Verde, te dejo aquí el enlace de la grapa actual de Hulk de Al Ewing, que tanto éxito esta teniendo.

Planeta Hulk (Colección Must-Have), tapa dura, 376 páginas de una etapa esencial para cualquier Marvelita, nos lo trae Panini Comics, así que ya sabéis… ¡HULK APLASTA!

¡Compártelo!
Planeta Hulk

Deja una respuesta