Esta vez, Hablemos de cómics presenta una reseña especial. No hablaremos de un solo cómic. Como muchos sabéis esta semana se publica “La Guerra de los Reinos” en España. Lo que aquí os presentamos viene a ser un resumen de las ideas principales que en estos 5 últimos años han ido fraguando este nuevo evento. (Antes de seguir leyendo, el lector debe ser advertido de que encontrará referencia a acontecimientos de ciertos arcos argumentales intentando siempre hacer el mínimo spoiler posible)

Remontémonos a 2014, Jason Aaron, Pecado Original, pérdida de la dignidad de Thor, y por tanto pérdida del Martillo Njolnir. Todo a raíz de unas simples palabras al oído por parte de Nick Furia. ¿Qué le dijo? Se descubre en El indigno Thor (Jason Aaron, 2017).

Vayamos a 2015. Jane Foster es la digna heredera de Njolnir. Y comienza una nueva etapa. Durante casi 50 números (2015-2018). La Diosa del Trueno va a tener mucha faena. Entre tanto, luchar contra el cáncer.

Entre 2015 y 2016, vemos cómo Jane Foster, Thor. Se ve arrastrada a la Guerra entre Svartalfheim (Elfo Oscuros) y Alfheim (Elfos Claros). Personaje determinante, Malekith, gran hechicero Elfo Oscuro. Que tras su regreso, decidió romper antiguos tratados forjados con los 9 Reinos. Es en este preciso instante cuando, el mismo Malekith, está a pensando largo plazo en apoderarse, prácticamente destruyendo, del resto de los Reinos.

Mientras Thor (Jane Foster) ayudó a los Elfos de la Luz la Reina Aelsa mantuvo una reunión con Malekith para negociar la paz. Pero esto era una trampa. Los Elfos Oscuros procedieron a arrasar Afheim. Cuando la Liga de los Reinos viajó a Alfheim para rescatar a la reina Aelsa, Malekith puso en marcha su plan para incendiar a Alfheim después de haber determinado que el reino había dejado de ser útil.

Viajemos a 2017. Con el fin de mantener ocupada a Thor, Malekith en confabulación con Roxxon, desatan la Guerra entre Asgard y Shi’ar. Durante este periodo, van a ser ocupados y arrasados Muspellheim, Nidavellir y Vanaheim. Ruptura del Puente Arco Iris.

Recordemos al Indigno Thor, o como se hace llamar ahora, Odinson. Vaga por el mundo como alma en pena recordando sus antigua vida de Dios Inmortal.

Odinson viaja a las raíces del árbol de la vida, Ygdrasil, allí Karnilla le revela todas las verdaderas intenciones de Malekith. En ese preciso instante el reino de las Nornas es atacado. El árbol destruido y los hilos del destino se disuelven. Esto significa total incertidumbre.

Todo esto culmina en 2018, con el resurgir de Mangog, una bestia nacida de la ira de todo un pueblo hacia Odin. Entramos en el Arco Argumental de “La Muerte de la Diosa del Trueno”. Magog destruye el Bifrost (Puente Arcoiris) Jane Foster muere durante unos instantes. Pero Odinson sin querer dejarla ir, intentó canalizar a la Tempestad de Dios para usar su poder para revivirla. Odin se unió a su esfuerzo ya que había visto vacilación dentro del alma de Jane a las puertas de Valhalla, y tuvieron éxito en traerla de vuelta. Con la destrucción de Mjolnir y su incapacidad para continuar como Thor, Jane convenció a Odinson para que se levantara y reclamara su nombre e identidad.

Durante todos estos años, Loki se ha dedicado a aliarse y traicionar a cuantos villanos hemos nombrado. Siempre jugándosela a Thor en el último momento.

En el número 1 “Thor, El Dios del Trueno Renace” (Panini Thor 89/1 – octubre 2018) Odinson, vuelve a blandir el Martillo, o mejor dicho varios martillos, no Njolnir. Pero vuelve a ser el Dios del Trueno. Loki volverá a él para transportarlo al mismísimo Hel. Dónde El resto de sus medio hermanos, Tyr y Balder el Bravo.

Tyr engaña a Balder y sus aliados para liberar a Hela, que estaba siendo devuelta a Hel como prisionera de la Reina de Cinders. Loki convenció a Balder y Hela para que se casaran a pesar de su enemistad con propósitos tácticos para unir el reino contra Sindr. La ceremonia es interrumpida por Thanos , con quien Hela se había aliado una vez, pero hace su aparición únicamente para cortar sus lazos con ella y marcharse. Las fuerzas de Sindr atacaron, y Balder es derrotado por Gar-Toom, uno de los jefes de Niffleheim que había decidido jurar lealtad a Sindr. Thor fuerza con éxito a Sindr y sus fuerzas a retirarse de nuevo a Muspelheim.

Hasta aquí el resumen. ¿Qué sabemos del siguiente movimiento de Malekith? Qué será el último, y será en Midgar, La Tierra, él último reino. Y que mañana nos presentarán el acontecimiento.

Esperemos que, con esta publicación, y después de este resumen, el lector que no haya seguido la trama de Thor, el nuevo lector, o el lector de crossovers, pueda disfrutar al máximo de la experiencia de leer este nuevo título. Nosotros lo esperamos con muchas ganas.

El camino recorrido durante estos 5 años, casi 6, está a punto de llegar a su fin. Creemos que tras el reinicio de los personajes tras Legacy y con el Fres Start, este evento será definitivo para establecer y recordar en qué punto se encuentra cada personaje.

¡Compártelo!
Ruta hacia la Guerra de los Reinos

Deja una respuesta