Jonathan y Suzanne se encontraron por primera vez en una fiesta. Después de pasarse toda la noche hablando (y bebiendo), fueron a la habitación a… hacer cosas. Todo empieza a brillar, y el mundo se detiene. Pero lo que no se esperaban era que, al llegar al orgasmo, el otro también tuviese la habilidad de parar el tiempo. Y en ese momento que pasa hasta que vuelve a ponerse en marcha, es cuando empiezan a enamorarse.

Así arranca (más o menos) la historia de ‘Sex Criminals’, la serie de @imagecomics publicada en español por @astiberri_ediciones. El título avanza básicamente a través de la relación entre estos dos personajes, mostrándonos su vida cuando el tiempo se detiene y dejando bien claras las reglas del juego. Hacía el final del tomo (aunque desde el principio queda claro que realmente todo lo que nos cuentan es un enorme flashback), ocurre lo que cabría esperar: deciden atracar un banco.

El dibujo de Sex Criminals acompaña muy bien a la historia (destacar las escenas del tiempo pausado, con las líneas brillantes que diferencian claramente cuando está pasando qué). El guion no cae demasiado en los tópicos al hablar del sexo, y muestra unos personajes con muchos defectos y virtudes que es difícil que no te caigan bien.

Sin embargo, creo que se resiente un poco el leer los números recopilados en un tomo, y que ganaba más en formato grapa mensual. No hay excesivos cliffhangers, ni giros de guion; simplemente, la historia de Jonathan y Suzanne (vale, sí, robando un banco, pero eso lo sabes ya).

En resumen, que no sabemos si seguir o no con esta serie. A favor, planteamiento interesante y personajes carismáticos. Y el dibujo, claro. En contra, la falta de puntos de apoyo con los que enganchar al lector. ¿Vosotros lo habéis leído? ¿Nos recomendáis darle otra oportunidad?

¡Compártelo!
Sex criminals #1

Deja una respuesta