Taiyô Matsumoto, autor de GoGo Monster, sigue centrando su eje narrativo en un universo donde los niños habitan en un mundo a medio camino entre la realidad y la fantasía. Saber que Sunny está en parte basado en la propia niñez de Matsumoto es otro elemento a destacar, convirtiendo el manga en una obra que podría tildarse de autobiográfica.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Como es habitual, los niños que presenta ‘Sunny’ son raritos, algo tristes y tímidos, incluso excéntricos. Niños que, de una manera u otra, han sido abandonados y los adultos no llegan a entender. No encontramos un narrador que nos explique cuando y como se establece Sunny. En su lugar, Matsumoto prefiere dejar que la historia fluya a su voluntad a partir de imágenes y diálogos en esta historia ambientada en una casa de acogida en lo que suponemos que es la década de los setenta.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El título hace referencia al viejo Sunny 1200 abandonado en el jardín del Hogar Infantil Star. Algunos de estos niños usaran el coche como parque particular de juegos, donde la imaginación les lleva allá a donde ellos deseen desde escenarios donde convertirse en proscritos hasta el regreso al antiguo hogar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A partir de tomos que se componen de seis capítulos la historia se concentrará en diferentes niños del Hogar. Cada uno tendrá sus propias circunstancias particulares para haber acabado en esta casa de acogida, como casos de padres que no pueden cuidar al niño. Con cada página en la que la acción se centra sobre un personaje aprendemos más sobre sus antecedentes mientras transcurre la acción diaria. La alegría y la melancolía recorren este tomo, creando una narrativa airosa y fácil de leer, relatando los sueños, esperanzas, temores y decepciones de esta serie de niños.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Una de mis partes favoritas es la combinación entre línea y los lavados de tinta que se pueden ver en las hojas de los árboles y en el pelo de algunos de los niños. Cada personaje tiene un aspecto distintivo, que afianza la historia y crea una atmosfera única dentro del manga.

Rústica, 216 págs, blanco y negro, 12’95 € por Milky Way Ediciones.

¡Compártelo!
  • Autor de la entrada:
Sunny #1

Deja una respuesta