La llegada de Bendis a la colección de Superman empezó a finales de 2018 con la miniserie titulada ‘El hombre de acero’ con, posiblemente, las peores portadas que se hayan hecho jamás para un cómic de estas características.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Afortunadamente, es lo peor de la colección. Y lo que más pena da es que se haya optado como imagen algo que no representa para nada su interior. Genéricas, superhéroes en superformaciones superguays y superchachis que demuestran que Superman es el jefazo. Muy muy mal.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Eso sí, cuando decidimos obviar el exterior y abrir el comic por la primera página… Ahí la cosa cambia. Bendis construye su miniserie muy lentamente (como si a alguien le sorprendiese ya a estas alturas), pero no se hace para nada pesada. Va colocando, aquí y allá, pequeñas pinceladas que resuelve a lo largo de los 6 números, y que resultan la mar de entretenidas. El único tirón de orejas va para el villano: al igual que las portadas, peca de genérico y de malo malísimo de los que ojalá se mueran todos los kriptonianos, que los odio a más no poder.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
He leído críticas a las que el baile de dibujantes no les ha gustado mucho. Tengo que decir que no creo tampoco que sea lo mismo leerlo en tomo que en grapa, porque a mí no me ha ocurrido lo mismo en (casi) ningún momento. Se lleva el ok, correcto.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Superman es luz. Estoy últimos años la bombilla no estaba muy bien colocada, pero seguía siendo luz. Con Renacimiento arreglaron el sistema eléctrico y limpiaron los restos de los Nuevos 52. Bendis, sin embargo, coge el cable de la corriente y lo enchufa a la central eléctrica. Este es Superman. Nuestro Superman.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Seis grapas a 1’95 todas menos la última (2’75), o un tomo que en teoría está descatalogado pero que no te digo yo que no ande por ahí, a 19’95 #superman #manofsteel#elhombredeacero#BrianMichaelBendis #Bendis#DetectiveComics #comic #comics#comicbook #comicgram#bookstagram #dccomics #dc#dcuniverse #lexluthor

¡Compártelo!
Superman – El hombre de acero

Deja una respuesta