The Promised Neverland ya se va acerando al final, ya solo restan 4 tomos para poder saber cual será el desenlace de Emma, Ray y los demás.

Con este tweet de la cuenta no oficial de la Shonen Jump, se aclararon las dudas de la extensión que iba a tener esta obra que tanto éxito esta cosechando en nuestro país.

The-Promised-Neverland-Kaiu-Shirai-Posuka-Demizu-NormaEditorial-2

Si estas siguiendo los pasos de esta historia, te aconsejamos no leer mucho más allá de estas lineas si no quieres que te desvele alguna de las cosas tan importantes que ocurren en estos tres volúmenes… ¡quedáis avisados!

Y si no conocéis este manga, aquí os dejamos la primera reseña, seguro que os pica el gusanillo.

The-Promised-Neverland-Kaiu-Shirai-Posuka-Demizu-NormaEditorial-1

Quizá lo más importante de todo lo que acontece en estos tres tomos, es el descubrimiento por fin de William Minerva, esa persona que ya desde el orfanato (o más bien granja de Grace Field) les ayudaba a través de los mensajes que iba dejando en los libros de texto.

Pues en el número 14, nuestro grupo de niños conocerá a su esperado salvador, y aunque no quiero deshaceros el misterio, solo diré que a William Minerva o más bien lo que lo representa, ya lo conocéis y vais a necesitar algunos momentos de pausa para poder digerirlo.

Tras este descubrimiento tan importante, la historia sigue en busca de la libertad de todos los niños y vamos poco a poco averiguando más cosas de los demonios, como el porqué tienen forma humana y qué ocurriría si dejaran de comer niños.

The-Promised-Neverland-Kaiu-Shirai-Posuka-Demizu-NormaEditorial-3

Ahí es donde vuelven a entrar en escena los demonios buenos de Son-Yu y Muyika, que tanto ayudaron a Emma y los demás cuando huyeron de Grace Field House.

Al poco de llegar al lugar oculto donde se encuentra Minerva, descubren los planes que tiene, de eliminar a todos los demonios para así poder vivir en paz, pero no todos estan de acuerdo, porque la bondad de Emma no tiene límites y no permitirá que en ese “todos” se incluya a Son-Yu y Muyika.

Aquí comienza su camino en paralelo para salvar a todos los niños y niñas. Para ello tendrán que encontrar los siete muros y poder reformular “La Promesa”.

De forma paralela, tendremos varios flashbacks sobre como se forjó “La Promesa” inicial, donde los humanos y demonios pactaron la forma de vivir que estamos viendo actualmente en este mundo. Podeis pensar que estas explicaciones se pueden hacer un poco tediosas, pero para nada, son interesantes y aunque no esenciales, sí que ayudan para entender mejor el tema de “La Promesa” que tantas veces nos han nombrado pero que a la vez tan poco conocemos.

Así que tras todo esto, nos quedaremos con la búsqueda de la tan ansiada reformulación por parte de Emma y Ray, mientras que Don y Gilda seguirán (a medias) las ordenes de Minerva y tratarán de encontrar a los únicos demonios que les han ayudado, Son-Yu y Muyika, aunque para fines totalmente distintos. Unos quieren salvarlos y los otros acabar con ellos…

Y hasta aquí os puedo contar, sin desvelaros demasiadas cosas de esta obra que no cesa de ganar adeptos y fans por todas partes.

The Promised Neverland, 14,15 y 16, formato Tankobon o C6, tres tomos para ir acercándose a uno de los desenlaces más esperados, publica Norma Editorial.

¡Compártelo!
The Promised Neverland 14-16

Deja una respuesta