“The Promised Neverland 3-6” de #KaiuShirai y #PosukaDemizu. Publica @normaedmanga 

Hoy, 20 de noviembre, es el día de la infancia, y desde nuestra humilde página queremos homenajear a todos los pequeños de la casa. 

Como no podía ser de otra manera la forma que tenemos de hacerlo es reseñando uno de las historias que más pueden gustar a niños (y no tan niños, como un servidor✌🏼)

Pero vamos al lio…

The-Promised-neverland-Kaiu-Shirai-Norma-Reseña 3-6

Para recordar un poco donde nos quedamos, podéis echar un ojo a las reseñas anteriores de este manga que nos trae @normaedmanga aquí (Reseña 1Reseña 2) después de ese vistazo rápido, proseguimos…

A estas alturas del manga, me veo obligado a tener que desvelar cosas, con las que sin ellas me resultaría imposible reseñar estos cuatro números, por lo que quedáis avisados amigüitos… The-Promised-neverland-Kaiu-Shirai-Norma-Reseña 3-6

Aquí continua la búsqueda de una vía de escape que les permita huir y no ser pasto de los demonios. 

Veremos cómo durante estos tercer y cuarto tomo, el guión da varios giros que nos hace dudar de la posible consecución de la misión de escapar.

Seremos testigos de la verdadera personalidad malvada de Izabella, la Madre del orfanato, cuando descubre el plan de Emma y los demás.

Con la hermana Krone, ayudante de Izabella, tendremos algo diferente y que no nos esperabamos, pero no os quiero desvelar si eso servirá para ayudar o entorpecer la posible huida de los niños, tendréis que leerlo para ello.

En cuanto a los 5 niños que tratan de escapar de ese lugar, Emma, Norman, Ray, Don y Gilda, nos esperan muchas novedades.

The-Promised-neverland-Kaiu-Shirai-Norma-Reseña 3-6

Discusiones, mentiras, y revelación de secretos que completan la historia y no dejan ni un cabo suelto.

Conoceremos también el origen Izabella que nos hará saber un poco más de los demonios y del funcionamiento de la granja.

Tras poder huir de la granja, y lamentar la perdida de Norman, que fue enviado a los demonios y dejar atrás a los más pequeños del orfanato (no sin antes prometer que volverían a por ellos), se nos presenta un nuevo escenario en la historia. Sobrevivir en el mundo exterior.

Se encuentran en un bosque, del que no saben cómo salir y solo con la idea de dirigirse a un lugar para poder encontrar a William Minerva, autor de varios libros que pudieron leer en en la biblioteca de la escuela donde encuentran varios mensajes ocultos.

Vagando por el bosque, son absorbidos por unos árboles y acaban encerrados bajo tierra. Ahí tendrán que sacar su ingenio y las posibles ayudas de escondidas en los libros de Minerva, para poder escapar de allí y seguir su camino.

Pronto se verá perseguidos por los demonios y tendrán que ser rescatados por dos misteriosas “personas” que a parte de ayudarles, les contarán la verdad del mundo en el que viven y del que hasta ese momento estaban muy equivocados.

Y hasta aquí esta reseña, que aunque si que os hemos desvelado cosas, espero que aun así leáis este manga, que ha calado tanto en la sociedad nipona y que también lo está haciendo en la nuestra.

El guión de Kaiu Shirai en The Promised Neverland diría que es asombroso, muy interesante el cómo esta llevado y sobretodo los giros de guión que vemos en pocos capítulos.

El dibujo de Posuka Demizu, es muy bueno, con un nivel de detalle alto en comparación con otros mangas del mismo estilo.

Recordar aquí que está publicado el anime, que correspondería a los primeros 4 tomos aproximadamente, y que ha tenido tan buena acogida que está aprobada una segunda temporada que ya recogerá imagino los tomos del 5 al 8.

Un punto que me gustaría recalcar y que me parece un distintivo al resto de mangas que he podido leer, es la posibilidad de jugar a ser Sherlock Holmes y tratar de averiguar cosas que aún estan por descrubrir y que según el autor estan escondidas en las páginas que tenemos entre las manos. Otro punto a favor para disfrutar más aún de esta maravilla.

Aquí ponemos punto y final, espero que disfrutéis The Promised Neverland tanto como nosotros con esta historia tan original y entrañable como pocas.

¡Compártelo!
The Promised Neverland 3-6

Deja una respuesta